19

Página de contenido

21

 

 

 

 

Academia de Bellas Artes-Música

de la

SOCIEDAD MEXICANA DE GEOGRAFÍA Y ESTADÍSTICA

 FUNDADA EL 18 DE ABRIL DE 1833

 PRIMERA EN AMÉRICA Y CUARTA EN EL MUNDO

Justo Sierra 19, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, 06020 Méx. D.F., Tel/Fax. 5542-7341.

 

Dr. Emilio Lluis Puebla

Presidente de la Academia de Bellas Artes-Música de la SMGE 1997-2023

 

 

Maestro Edwin Lugo (Finado)

Vicepresidente de la Academia de Música de la SMGE 1999-2020

 

 

Maestro Fernando Cataño

Secretario de la Academia de Música 2003-

 

 

 

La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, fundada el 18 de abril de 1833 por el presidente de la República, Valentín Gómez Farías, es una institución científica y cultural, constituida en Asociación Civil, sin propósito alguno de lucro, con domicilio en el Distrito Federal y que se basa en lo establecido por los ordenamientos legales en la materia.

 

La Sociedad tiene como objetivos fundamentales los de promover y realizar investigaciones científicas y culturales de toda índole y, especialmente, de aquellas relacionadas con los problemas nacionales, a efecto de contribuir a su conocimiento y resolución; crear sociedades correspondientes en los Estados y establecer relaciones e intercambios con instituciones afines del país y del extranjero.

 

Para el cumplimiento de sus objetivos, la Sociedad realiza, entre otras actividades:

         I.    La organización de congresos, conferencias, concursos, seminarios, mesas redondas y exposiciones.

        II.    La creación de secciones para el estudio e investigación de temas relacionados con sus objetivos y de comisiones de carácter administrativo, social o económico que sirvan para el impulso de sus actividades.

      III.    La publicación del Boletín, de la Gaceta y de otras obras derivadas de sus disciplinas, así como la integración de bibliografías y la reedición de documentos y textos que lo ameriten.

 

La Sociedad, para el mejor cumplimiento de sus objetivos, integrará las Secciones Académicas de Estudio e Investigación (que se denominarán Academias), que apruebe la Asamblea General, de acuerdo con las necesidades culturales, científicas y técnicas de la época.  Las Secciones Académicas funcionarán de acuerdo con los reglamentos especiales aprobados por la Asamblea General. Las Secciones Académicas o Academias tendrán por objeto encauzar la investigación, la crítica y la divulgación de los asuntos correspondientes a las disciplinas científicas y culturales de que se ocupen.

 

Las Secciones Académicas se integrarán con los socios activos que así lo soliciten y por personas físicas de reconocida solvencia profesional, laboral o vocacional afín, quienes serán reconocidos como miembros de la Academia respectiva y quienes a propuesta expresa de la directiva de la Sección Académica después de un año de trabajo, podrán optar a integrarse al plantel de la Sociedad como socios activos, pasando a segunda lectura de admisión de socios, debiendo dar cabal cumplimiento a lo que al respecto previene el Estatuto.

 

La Academia de Música de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística tiene como objetivo fundamental, el promover y realizar, tanto investigación como difusión de la Música, para lo cual, realiza actividades musicales ofreciéndolas no únicamente a los propios miembros de la Sociedad de manera interna sino fundamentalmente al exterior de su recinto, es decir, al público amante de la buena música, brindándole al asistente la oportunidad de acrecentar su conocimiento de la buena música, de disfrutar de las grandes obras maestras y de los intérpretes de las mismas.

 

La Academia de Bellas Artes-Música inició sus actividades a finales del año 1997 con la planeación de su programa de trabajo para 1998. La Academia de Bellas Artes-Música cuenta con una extensa planta de artistas colaboradores tanto de nuestro país como del extranjero, del más alto nivel, quienes han participado durante 25 años.  Véase la relación más abajo.

 

Todas sus actividades musicales se promueven hasta donde es posible, en todos los medios impresos, radio y televisión. Se tiene también, como objetivo a largo plazo, el de formar un público melómano, asistente periódico a las actividades musicales.

 

Nuestras actividades incluyen conferencias, conciertos didácticos y recitales de muy variada índole, desde música de cámara y recitales (de piano solo, violín solo, quintetos de aliento, cuartetos de cuerda, guitarra, voz y piano, cello y piano, oboe y piano,…), hasta ópera de cámara, opereta, zarzuela, etc. donde el artista expone su trabajo, lo sitúa en contexto y el público tiene la oportunidad de intercambiar ideas y convivir personalmente con él. Se llevan al cabo ininterrumpidamente, dentro de nuestra temporada permanente en varios recintos culturales de la capital y en el extranjero. Hemos contado con la participación de artistas de varios países. Ahora contamos con varias instituciones que conjuntamente con nuestra Sociedad unen sus esfuerzos para la divulgación de la buena música.

 

El 100 por ciento de los actos realizados se llevaron al cabo gracias a la generosidad de los artistas participantes, no percibiendo éstos remuneración económica alguna. Cabe señalar una vez más, que en todos los años dedicados a esta Academia de Bellas Artes-Música, los organizadores nunca han percibido remuneración alguna. Al contrario, han puesto dinero de su bolsa para cubrir los gastos que se generan. Han sentado un precedente con el ejemplo de lo que se puede realizar en la Sociedad únicamente con trabajo. Las cosas que valen la pena se realizan por convicción.

 

 

 

 

 

Actividades Artísticas 1998-2022

 

 

En esta página se presentan las actividades realizadas conjuntamente por la Asociación Musical Kálmán Imre y la Academia de Bellas Artes-Música de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística desde 1998 hasta 2022 y algunas en conjunción con la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Filial en México.

 

Cabe mencionar que todos estos actos (conferencias, presentaciones de libros, recitales y conciertos) fueron programados y ofrecidos por estas instituciones sin contar con ningún presupuesto de financiamiento, únicamente con la convicción y deseo firme de realizar cultura para México, así como con la honorífica colaboración de destacados artistas y escritores con nuestras asociaciones culturales.  Los gastos que se generaron (programas, afinaciones, promociones, teléfono, alojamiento, viáticos de invitados, etc.) fueron cubiertos por la generosidad del Maestro Edwin Lugo y del Dr. Emilio Lluis Puebla, quienes además han donado su trabajo personal y su tiempo en estas actividades, siempre con el deseo de llevar al cabo la actividad societaria de difusión de la cultura en nuestro país y así haber podido sortear toda clase de obstáculos.

 

Actividades en 1998

 

Sábado 14 de febrero de 1998 a las 18:00 hrs.

          Conferencia:"Hungría, al final del milenio" por el escritor Edwin Lugo. Inauguración a cargo del Escritor

          Hermes Rafael Méndez y del Maestro José Roque Quintero. Escritora Doris Kraft, comentarista.

 

Sábado 28 de febrero de 1998 a las 18:00 hrs.

        Velada Literario-Musical con la selección de poemas del libro "Csárdas" del escritor Edwin Lugo y con la

        participación del Dúo Arcaraz y Emilio Lluis, pianistas y Carlos Santos, oboísta.

 

Sábado 7 de marzo de 1998 a las 18:00 hrs.

        "El encanto de la opereta" con la participación de los cantantes Felipe García de la Cruz, Stephanie de la

         Torre, Edwin Lugo, Mariana del Castillo, Cinthya Toscano y el pianista Ricardo Cinta.

 

Sábado 14 de marzo de 1998 a las 18:00 hrs.

Recital de violín y piano con la pianista Rosita Delsordo y el violinista Balbi Cotter. Interpretaron tres Sonatas

de Beethoven incluyendo la Kreutzer.

 

Sábado 21 de marzo de 1998 a las 18:00 hrs.

Recital del pianista José Luis Arcaraz López interpretando la tercera Suite Inglesa de Bach, la Fantasía Op.17 de Schumann y obras de él mismo. Este recital estuvo dedicado a la Sociedad Cultural Sor Juana Inés de la Cruz.

 

Sábado 28 de marzo de 1998 a las 18:00 hrs.

Recital de la soprano Stephanie de la Torre y del pianista Ricardo Cinta con obras de Scarlatti, Bach, Strauss, Mozart, García Lorca, Falla y Ponce entre otros.

 

Sábado 4 de abril de 1998 a las 18:00 hrs.

Recital de la soprano Cynthia Toscano y del pianista José Ángel Rodríguez con obras de Scarlatti, Schubert, Strauss, Bellini, Donizetti y Morales entre otros.

 

Sábado 11 de abril de 1998 a las 18:00 hrs.

Recital del tenor Felipe García de la Cruz con obras de Stradella, Bach, Mozart, Rossini, Tosti, Torroba, Serrano y De Luna entre otros.

 

Sábado 18 de abril de 1998 a las 18:00 hrs.

Compañía de Ópera de Cámara. Maestro Ricardo Cinta, director y concertador. Presentan "La caída de la casa Usher" de C. A. Debussy.

 

Viernes 24 de abril de 1998 a las 19:30 hrs.

Homenaje a Manuel M. Ponce en el 50 aniversario de su fallecimiento por Emilio Díaz Cervantes. Trabajo recepcional.

 

Sábado 25 de abril de 1998 a las 18:00 hrs.

Recital del tenor Néstor López, de la soprano Sara Álvarez, y del pianista Ricardo Cinta con obras de Schubert, Verdi, Puccini y Vert entre otros.

 

 

Sábado 2 de mayo de 1998 a las 18:00 hrs.

          Recital de la soprano Olimpia Delgado y del pianista José Ángel Rodríguez. Interpretaron el Programa: "Cuba

          en mi corazón" con obras de Lecuona, Rodríguez, Casas Romero, Prats y Sánchez de Fuentes.

 

Sábado 9 de mayo de 1998 a las 18:00 hrs.

Recital del barítono Miguel Hernández, de la Mezzo soprano Reina Hernández y del pianista Juan Pablo Sandoval. Interpretaron obras de Vivaldi, Bach, Schubert, Gluck, Mendelsohn, Bellini y Halffter entre otros.

 

Sábado 16 de mayo de 1998 a las 18:00 hrs.

         Recital del guitarrista Sergio Castillo interpretando como Homenaje a Ponce, la Suite Barroca, las Sonatas

         Clásica, Romántica, la Tercera Sonata y la Mexicana.

 

Sábado 23 de mayo de 1998 a las 18:00 hrs.

         Recital del Ensamble Vocal Masculino OMNES. Interpretaron música de Schubert, Brahms y Bernal Jiménez.

 

Sábado 30 de mayo de 1998 a las 18:00 hrs.

         Recital del guitarrista Sergio Castillo interpretando como Homenaje a Ponce la Suite Barroca, las Sonatas

         Clásica, Romántica, la Tercera Sonata y la Mexicana.

 

Sábado 6 de junio de 1998 a las 18:00 hrs.

Recital del pianista Isaac Juárez, de la flautista Norma Villarreal y del tenor Juan Luis Ramírez. Interpretaron obras de Ponce, Castro, Rosas-Rolón, Scarlatti, Bellini, Respighi y Tosti.

 

Sábado 13 de junio de 1998 a las 18:00 hrs.

         Antología de la Comedia Musical con la Soprano Blanca Cecilia Pérez y Raúl García al piano. Obras de Lowe,

         Herman, Lloyd y Bernstein entre otros.

 

Sábado 20 de junio de 1998 a las 18:00 hrs.

         Compañía de Ópera. Maestro Director y Concertador: Mario Alberto Hernández. Elixir de Amor de Gaetano

         Donizetti con: Karin Angel Ravelo, Mariana del Castillo, Joel Espinosa Díaz, Guillermo Ruíz Aviña, Karla

         Carballo; y Conjunto Coral Harmonnia. Maestro Director y Concertador: Mario Alberto Hernández, Dirección

         de escena: Amelia Sierra y Bernardo Bernal. Director de coro: David Arontes.

 

Sábado 27 de junio de 1998 a las 18:00 hrs.

         Recital de la Mezzosoprano María Teresa Cervantes acompañada al piano por el pianista y compositor José

         Luis González.

 

Sábado 4 de julio de 1998 a las 18:00 hrs.

          Recital de oboe y piano con el oboísta Carlos Santos y el pianista Emilio Lluis. Interpretaron obras de Arne,

          Haendel, Bach, Purcell, Rachmaninoff, Santos y Saint-Saëns.

 

Sábado 11 de julio de 1998 a las 18:00 hrs.

  Recital del violista Rosendo Padilla. Interpretó obras de Telemann, Schubert y Glinka.

 

Sábado 18 de julio de 1998 a las 18:00 hrs.

         Recital de violoncello y piano con la cellista Sona Voshotian y el pianista Vladimir Odinajis. Interpretaron obras

         de Piatty, Brahms y Shostakovich.

 

Sábado 25 de julio de 1998 a las 18:00 hrs.

        Inicio del ciclo "La Provincia en la Asociación Musical Kálmán: Querétaro." Recital de canto con la soprano Aída

        García Corona.

 

Sábado 1 de agosto de 1998 a las 18:00 hrs.

         "La Provincia en la Asociación Musical Kálmán: Aguascalientes". Recital de piano con la pianista Claudia Córdova

          Casillas. Interpretó obras de José Luis Córdova Casillas.

 

Sábado 8 de agosto de 1998 a las 18:00 hrs.

"La Provincia en la Asociación Musical Kálmán: Puebla". Cantores Virreinales. Director Miguel Angel Mendoza. Interpretaron obras del alto barroco mexicano, Zumaya, Pérez Bocanegra, Franco y Durón entre otros.

 

Sábado 15 de agosto de 1998 a las 18:00 hrs.

         Recital de la soprano María Teresa González acompañada por el pianista Héctor Cruz. Interpretaron obras de

         Rodrigo, de Luna, Ponce, Grever, Ruíz Armengol y del Moral entre otros.

 

Sábado 22 de agosto de 1998 a las 18:00 hrs.

         Recital de la flautista Carmen Meléndez Romero y de la pianista Claudia Córdova Casillas. Interpretaron obras

         de Mozart, Hüe, Schubert, Chopin y Chaminade entre otros.

 

Sábado 29 de agosto de 1998 a las 18:00 hrs.

         Compañía de Ópera presenta "Rita", ópera cómica de Gaetano Donizetti. Con la soprano Rocío Morlán Luna, el

         tenor Felipe García de la Cruz, el barítono Enrique Nápoles Rangel e Itzaind Jiménez Ruiz. José Ángel

         Rodríguez al piano. Director General, Enrique Jaso Mendoza.

 

Sábado 5 de septiembre de 1998 a las 18:00 hrs.

        "Quinteto Divertimento" con Carmen Meléndez, flauta; Carlos Santos, oboe; Cristina Martínez, clarinete;

         Javier Rocha, corno; Eduardo Valencia, fagot. Obras de Haydn, Debussy, Danzi y Beethoven.

 

Sábado 12 de septiembre de 1998 a las 18:00 hrs.

 Recital del pianista Héctor Ocampo. Interpretó obras de Bach, Haydn y Grieg.

 

Sábado 19 de septiembre de 1998 a las 18:00 hrs.

         Recital de la soprano Belinda del Vallín, del pianista José Ángel Rodríguez y del tenor Reynaldo González.

         Interpretaron una antología de música cubana.

 

Sábado 25 de septiembre de 1998 a las 18:00 hrs.

         Recital de la soprano Sara Álvarez. Interpretó obras de Haendel, Schumann, Schubert, Mozart, Meyeerber,

         Puccini y Granados.

 

Sábado 3 de octubre de 1998 a las 18:00 hrs.

         Recital de la soprano Rocío Morlán Luna acompañada por el pianista José Ángel Rodríguez. Se presentaron

         obras de Haendel, Morgen, Strauss, Ravel, Bard, Lehár y Lecuona.

 

Sábado 10 de octubre de 1998 a las 18:00 hrs.

         Recital del Coro de Cámara Propuesta presentando el Concierto Coral Iberoamericano.

 

Sábado 17 de octubre de 1998 a las 18:00 hrs.

         Recital de Gonzalo Ruiz Esparza. Antología de transcripciones electrónicas comparadas con sus originales.

 

Sábado 24 de octubre de 1998 a las 18:00 hrs.

         Recital del guitarrista Sergio Castillo. Obras de Ponce.

 

Sábado 31 de octubre de 1998 a las 18:00 hrs.

          Recital conferencia "El oboe" por el oboísta Carlos Santos con la participación del pianista Emilio Lluis. Se

          presentó un panorama histórico de la música y músicos que han escrito para este bello instrumento.

 

Sábado 7 de noviembre de 1998 a las 18:00 hrs.

          Recital de la pianista Coral Mesina y de la violoncellista Ana María Sánchez. Se presentaron obras de Corelli,

          Marcello, Bach, y Beethoven entre otros.

 

Sábado 14 de noviembre de 1998 a las 18:00 hrs.

          Concierto con miembros del Quinteto Divertimento con el pianista Emilio Lluis presentando los Quintetos

          para piano y alientos de Mozart y Beethoven.

 

Sábado 21 de noviembre de 1998 a las 18:00 hrs.

          Recital de la pianista Isolda Henríquez. Interpretó obras de Bach, Beethoven, Chopin y Ponce.

 

Sábado 28 de noviembre de 1998 a las 18:00 hrs.

          Recital de la soprano Amelia Sierra.

 

Sábado 5 de diciembre de 1998 a las 18:00 hrs.

           Recital del pianista Pablo Padilla. Se presentaron obras de Mozart, Beethoven y Moussorgski.

 

Sábado 12 de diciembre de 1998 a las 18:00 hrs.

           Concierto del Ensamble Coral Masculino Omnes. Director Javier Martínez. 

 

Jueves 17 de diciembre de 1998 a las 18:00 hrs.

           Festival de Coros. Director Javier Martínez.

 

Viernes 18 de diciembre de 1998 a las 18:00 hrs.

         Festival de Coros. Director Javier Martínez.

 

Sábado 19 de diciembre de 1998 a las 16:00 hrs.

         Festival de Coros. Director Javier Martínez.

 

 

Con esta serie de actos musicales, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística ofreció un Seminario de Música con derecho curricular y un Diplomado en Música. Estos consistieron básicamente de la participación de los asistentes durante a los conciertos ofreciéndoles la oportunidad de acrecentar su conocimiento acerca de la buena música y al mismo tiempo brindarle la oportunidad de disfrutar de las grandes obras maestras e intérpretes. Todos los actos tuvieron lugar en la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en Justo Sierra 19, al lado del Templo Mayor. Los donativos fueron exclusivos y en su totalidad para los artistas participantes variando de 0 pesos hasta 25 pesos.

 

Como se puede testimoniar, se llevó al cabo una espléndida temporada de actos musicales la cual ha dado nombre en todos los medios a nuestra Sociedad y a la Asociación Musical Kálmán Imre cada semana en la revista Tiempo Libre, en la estación de radio XELA, en varios medios escritos, etc. Nuestra Sociedad cuenta con una sede magnífica situada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

                                                                                                             Maestro Edwin Lugo                                                        Dr. Emilio Lluis Puebla

                                                                                                            Presidente de la AMKI                                                  Presidente de la ABA-MSMGE

                                                                                      

 

A las autoridades correspondientes (anexo) 1998

 

Como se puede testimoniar se llevó al cabo una espléndida temporada de actos musicales la cual ha dado nombre en todos los medios a nuestra Sociedad, cada semana en la revista Tiempo Libre, en la estación de radio XELA, en varios medios escritos, etc. Nuestras instituciones cuentan con una sede magnífica situada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Pero esta temporada llegó a su fin. Con mucha pena y dolor deseo dejar patente el no poder continuar esta bellísima labor. Por desgracia, el entorno a nuestra sede hace imposible y peligrosa la actividad. Ya uno de nuestros artistas sufrió un intento de asalto, quedando lastimada de sus dedos. Los comentarios de muy diversas personas de distintos medios sociales y económicos han expresado su temor y disgusto por asistir a un entorno lleno de suciedad, ruidoso para los actos musicales, con desorden callejero, con desorden de vialidad, con dificultad de acceso, y con carencia de espacios para estacionar entre otras quejas. Todo esto hace que nuestro trabajo de organización y el de nuestros artistas colaboradores sea bastante inútil en cuanto al número de personas asistentes. Las personas que asisten por primera vez casi no regresan por los argumentos arriba mencionados. Les encanta la Sociedad y los conciertos, pero no el entorno. Hacer un público asiduo asistente a nuestros actos es una labor muy difícil, la hicimos, pero es muy fácil destruirla, basta con que haya algo que incomode al público para que éste no vuelva. Es comparable con la clientela que asiste a un determinado restaurante: basta con una mosca en la sopa para que no vuelva.

 

El público asistente, al menos una vez al año a un concierto en todas las salas en esta inmensa metrópoli, no llega a las 3000 personas de un total de más de 19 millones de personas. Esta es la realidad. Éstas 3000 personas acuden a los lugares donde encuentran un entorno favorable para su deleite, comodidad y, sobre todo, seguridad.

 

Pero esto no puede continuar así. Vemos que el Centro Histórico debe de ser recuperado por los ciudadanos y dejar de ser propiedad de gente revendedora de diversos artículos y mercancías de dudosa procedencia la cual se apropia del entorno, así como de la más nefasta corrupción. Se pueden y se dan mil explicaciones del porqué sucede esto por expertos y no expertos. Pero existe un hecho: no podemos continuar así.

 

Hacen falta (entre muchas otras medidas):

 

(1) la solidaridad de la gente que compra en esos lugares haciéndose cómplice de esas actividades claramente ilícitas, creándola mediante una campaña adecuada;

 

(2) quizás hasta de legislar al respecto adecuadamente y castigar de alguna manera a quien sea cómplice de compra y partícipe de actos ilegales;

 

(3) erradicar la falta de autoridad de quienes deben de ejercerla y que no pueden o no desean hacer cumplir la ley;

 

(4) evitar los absurdos congestionamientos de tráfico causados por gente de muy mala fe en la calle de Justo Sierra y hacer que se cumpla el reglamento de tránsito;

 

(5) evitar que gente que, aunque no habita en esa zona, sea su dueña, etc. etc. etc.

 

Pero estas medidas o actividades salen fuera de las de la Academia de Bellas Artes-Música.

 

Existe el peligro de que físicamente se queme la hermosa y valiosísima Biblioteca de nuestra Sociedad, tarde o temprano. Basta ver los puestos callejeros que utilizan anafres justo bajo las ventanas de la Biblioteca.

 

Para poder continuar haciendo cultura a través de nuestra Sociedad, quizás se podría encontrar una sede alterna, (cosa que no deseo), que cuente con piano adecuado para recitales, personal dispuesto a colaborar con nuestra Sociedad y un entorno adecuado. Esto me parece casi utópico.

 

Debido a estas explicaciones, he decidido no continuar el próximo año con las actividades tal y como las hemos realizado hasta ahora en nuestra sede. Éstas serán esporádicas y no periódicas cada semana. Siento muchísimo comunicarles esto.

 

Deseo agradecer infinitamente el buen tino, apoyo, visión y disposición de la presente Junta Directiva Nacional de nuestra Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística para que se desarrollaran las actividades de forma tan brillante por parte de nuestros artistas colaboradores con la Academia de Bellas Artes-Música.

 

Dr. Emilio Lluis Puebla

Presidente de la Academia de Bellas Artes-Música de la SMGE

 

Actividades en 1999

 

Miércoles 24 de febrero de 1999 a las 18:45 hrs.

         Concierto del Quinteto Divertimento con el pianista Emilio Lluis presentando los Quintetos para piano y

         alientos de Mozart y Beethoven.

 

Jueves 25 de marzo de 1999 a las 18:45 hrs.

         Recital a dos pianos con Coral Mesina y Cecilia Valdés. Obras de Bach, Mozart, Grieg, Brahms Falla y Mesina

         entre otros.

 

Jueves 20 de mayo de 1999 a las 18:45 hrs.

         La Oca del Cairo y Lo Sposo Deluso. Óperas de Mozart, con el Grupo Medusa Teatro.

 

Jueves 1 de julio de 1999 a las 18:45 hrs.

          Cuarteto de México con Martín Valdeschak, violín, Francisco Pereda, violín, Jorge Delezé, viola y Adolfo

          Ramos. Obras de Haydn y Borodin.

 

Jueves 15 de julio de 1999 a las 18:45 hrs.

          Recital de la pianista cubana Beatriz Peraza López con obras de Bach, Beethoven, Liszt y Moleiro entre otras.

 

Jueves 24 de junio de 1999 a las 18:45 hrs.

         Recital del oboísta Carlos Santos y del pianista Emilio Lluis presentando obras de Haendel, Marcello, von

         Dittersdorf, Barbirolli, Chávez, Stravinsky, Poulenc y Silvestre Revueltas.

 

Jueves 29 de julio de 1999 a las 20:00 hrs.

         Recital de la soprano Rocío Morlán presentando El encanto de la Opereta con obras de Lehár, Kálmán, Offenbach,

         Lecuona y Strauss entre otros.

 

Jueves 2 de septiembre de 1999 a las 18:45 hrs.

         Recital del pianista Vladimir Odinokikh presentando obras dos Sonatas de Scriabin, la Isla Alegre de Debussy,

         Gaspard de la nuit de Ravel y Petrouchka de Stravinsky.

 

Jueves 9 de septiembre de 1999 a las 18:45 hrs.

         Recital del Coro Quetzalcoatl dirigido por Coral Mesina presentando obras de Tata Nacho, Mesina, Greever, Del

         Moral, Lehar y Torroba.

 

Jueves 30 de septiembre de 1999 a las 18:45 hrs.

         Recital del Dúo Arcaraz presentando obras a dos pianos de Bach-Busoni-Arcaraz, Beethoven-Saint-Säens y

         Rachmaninoff.

 

Jueves 21 de octubre 1999 a las 20:00 hrs.

         Recital de la guitarrista Andrea Espinoza Correa presentando obras de Taméz, Villalobos, Sor y Tárrega entre

         otros.

 

Jueves 28 de octubre de 1999 a las 20:00 hrs.

         Recital en Homenaje a Istvan Nadas con los pianistas Armando Viezca y Pablo Padilla. Interpretaron obras de

         Beethoven, Liszt, Padilla y Mozart.

 

Jueves 25 de noviembre de 1999 a las 18:45 hrs.

         Recital del pianista Carlos Ramírez con obras de Bach, Mozart, Schubert, Khachaturian y Ponce entre otros.

 

Jueves 26 de noviembre de 1999 a las 18:45 hrs.

         Presentacion del disco de la Maestra Coral Mesina.

 

Con esta serie de actos musicales, la Academia de Música de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y la Asociación Musical Kálmán Imre cumplieron otro año más con sus propósitos de difundir la buena música brindándole al público asistente la oportunidad de disfrutar de las grandes obras maestras e intérpretes.

 

Como se puede testimoniar, se llevó al cabo una espléndida temporada de actos musicales la cual ha dado nombre en todos los medios a nuestra Sociedad, cada semana en la revista Tiempo Libre, en la estación de radio XELA, en varios medios escritos, etc. Nuestras instituciones cuentan con una sede magnífica situada en el Centro Histórico de la Ciudad de México y una alterna en Yautepec 104, Col. Condesa. Nuestro agradecimiento a la hospitalidad de la Maestra Coral Mesina. La organización de estos conciertos y actos culturales ha estado bajo la responsabilidad del Dr. Emilio Lluis Puebla y del Maestro Edwin Lugo.

 

 

                                                                                                                   Maestro Edwin Lugo                                                      Dr. Emilio Lluis Puebla

                                                                                                                  Presidente de la AMKI                                                    Presidente de la ABA-MSMGE

                                                                                                        Vicepresidente de la ABA-MSMGE                                         Director Artístico de la AMKI

 

 

Actividades en 2000

 

 

Jueves 27 de enero de 2000 a las 18:45 hrs.

         Recital del pianista Héctor Ocampo y el violista Román Hernández con obras de Corelli, Bach, Mozart, Gaete,

         Schubert y Lalo.

 

Jueves 24 de febrero de 2000 a las 18:45 hrs.

         Recital de la pianista Coral Mesina y los violonchelistas Ana María Sánchez y Juan José Ortiz con obras de

         Marcello, Vivaldi, Haendel, Vivaldi

 

Jueves 9 de marzo de 2000 a las 18:45 hrs.

         Recital de los pianistas Claudia Córdoba y Douglas Bringas con obras de Picchi, Part, Moncayo, Fauré, Grieg,

         Tchaikovsky, Brahms y Ravel.

 

Jueves 6 de abril de 2000 a las 18:45 hrs.

         Recital del pianista Emilio Lluis con obras de Beethoven, Falla y Moussorgsky.

 

Jueves 25 de mayo de 2000 a las 18:45 hrs.

          Recital de la pianista Gabriela Rivera Loza con obras de Bach, Beethoven, Chopin, Debussy y Moncayo.

 

Jueves 4 de mayo de 2000 a las 18:45 hrs.

          Recital del pianista Isaac Juárez Flores con obras de Bach, Mozart, Chopin, Liszt, Debussy y Castro

 

Jueves 1 de junio de 2000 a las 18:45 hrs.

           Recital de la pianista Coral Mesina con obras de Mesina, Ponce, Debussy, Chopin y Kachaturian.

 

Jueves 15 de junio de 2000 a las 18:45 hrs.

           Recital de la pianista Edna Santa María Pliego con obras de Bach, Mozart, Chopin y Armengol.

 

Jueves 29 de junio de 2000 a las 18:45 hrs.

           Recital del pianista Héctor Ocampo y el violinista Ramón Cahuantzi con obras de Haendel, Mozart, Beethoven,

           Brahms y Wienawsky.

 

Jueves 20 de julio de 2000 a las 18:45 hrs.

           Recital del pianista Héctor Ocampo con obras de Bach, Beethoven, Chopin, Liszt y Ponce.

 

Jueves 17 de agosto de 2000 a las 18:45 hrs.

           Recital-Conferencia del Maestro José Ramón Aguirre con obras de los compositores durangueños Alvarado,

           Revueltas, Velázquez, Castro, Preza y Mena.

 

Viernes 14 de julio de 2000 a las 19:00 hrs.

           Recital de los pianistas Cecilia Valdés, Coral Mesina y Adrián Abogado con obras de Bach, Mozart, Borodin,

           Bizet y Lecuona.

 

Jueves 7 de septiembre de 2000 a las 18:45 hrs.

           Recital del piansta Alejandro Corona con obras de Alejandro Corona.

 

Jueves 31 de agosto de 2000 a las 18:45 hrs.

             Recital del oboísta Jorge Uribe y del pianista Samuel Pascoe con obras de Pasculli, Schumann y Poulenc.

 

Jueves 28 de septiembre de 2000 a las 18:45 hrs.

              Jazz de cámara con el “Alejandro Corona Jazz Trio” constituido por Alejandro Corona, piano; Roberto

              Aymes, contrabajo y Salvador Merchand, batería con obras de Dorantes, Flores, Castañeda, Marrón

              Dorantes, Aguilar, Corona y Armengol.

 

Viernes 10 de noviembre de 2000 a las 19:45 hrs.

            Gala de Opereta con Sthephanie de la Torre, soprano; Felipe García de la Cruz, tenor y  Edwin Lugo, tenor.

            Dirección Musical y Acompañamiento: Maestro Ricardo Cinta. Obras de Lehár, Eysler, Strauss, Bard y Kálmán.

 

Jueves 16 de noviembre de 2000 a las 18:45 hrs.

              Recital del pianista Pablo Padilla con obras de Mozart, Grieg, Beethoven y Padilla.

 

Martes 12 de diciembre de 2000 a las 18:45 hrs.

              Ingreso como socio activo del Compositor Fernando Cataño con la tesis recepcional “La Música, Patrimonio

              Nacional”. SMGE.

 

Jueves 14 de diciembre de 2000 a las 18:45 hrs.

             Orquesta Nacional de Guitarras. Obras de Händel, Brouwer, Rak, Montes, Machado, Tamez y Moncayo.

 

Se realizó la Sesión Especial de Teoría Matemática de la Música y el Primer Seminario Internacional de Teoría Matemática de la Música del 10 al 14 de octubre durante el Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana  en Saltillo, Coahuila y del 15 al 16 de octubre en la Ciudad de México respectivamente, teniendo este último como sede la Escuela Nacional de Música, la Facultad de Ciencias y el Auditorio Carlos Chávez de la UNAM con la participación de destacados ponentes internacionales y una muy numerosa asistencia.

 

Con esta serie de actos musicales, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y la Asociación Musical Kálmán Imre cumplieron otro año más con sus propósitos de difundir la buena música brindándole al público asistente la oportunidad de disfrutar de las grandes obras maestras e intérpretes. Varios de los actos tuvieron lugar en la sede alterna de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en el área de Música en Yautepec 104, Col. Condesa. La Maestra Coral Mesina nos brindó amablemente su hospitalidad. Hacemos patente nuestro mayor agradecimiento.

 

 

                                                                                                                   Maestro Edwin Lugo                                                      Dr. Emilio Lluis Puebla

                                                                                                                  Presidente de la AMKI                                                    Presidente de la ABA-MSMGE

                                                                                                        Vicepresidente de la ABA-MSMGE                                         Director Artístico de la AMKI

                          

 

 

Actividades en 2001

 

 

Jueves 15 de febrero de 2001 a las 18:45 hrs.

          Recital del guitarrista Francisco Pérez con obras de Bach, Pachelbel, Vivaldi, Moreno Torroba, Cardoso, Oliva y

          Guzmán.

 

Lunes 19 de febrero de 2001 a las 19:00 hrs.

          Recital de Nashelli Uribe, violonchelo y Emilio Lluis, piano. Obra de Franck. Dúo de pianos Coral Mesina

          y Cecilia Valdés con obras de Bach, Dvorak, Rachmaninoff y Falla. Recital en colaboración con la Asociación

          de Escritores y Artistas Españoles.

 

Jueves 15 de marzo de 2001 a las 18:45 hrs.

          Concierto de Signos Ensamble: Oscar Romano, flautas; Martin Arnold, clarinetes; Marta Olvera, violín; 

          Carmen Uribe, violoncello; Alexei Diorditsa, contrabajo con obras de Bach.

 

Martes 20 de marzo de 2001 a las 19:00 hrs.

           Conferencia del Maestro Edwin Lugo: Lehar, regalo de Hungría al mundo. Casa de Cultura de Tabasco.

 

Miércoles 28 de marzo de 2001 a las 19:00 hrs.

             Concierto de Jorge Uribe, oboe; Kathy Davis, corno inglés y oboe; Edith Ruiz, piano; William Genz Weeks,

             fagot con obras de Couperin, Previn y Poulenc.

 

Jueves 3 de mayo de 2001 a las 18:45 hrs.

             Recital de piano a cuatro manos con los pianistas Claudia Córdoba y Douglas Bringas con obras de Mozart,

             Schumann, Grieg, Ibarra y Poulenc.

 

Jueves 17 de mayo de 2001 a las 18:45 hrs.

            Recital de Juan Miguel Suárez, guitarrista y Pablo Padilla, clavecinista con obras de Conrad Pauman,

            Boumgartner Neufiedler, Judenkunig, Kotter, Neusiedler, Philips, Sor y de de Vargas y Guzmán.

 

Jueves 31 de mayo de 2001 a las 18:45 hrs.

            Recital de la pianista Raquel Waller.

            Obras de Mozart, Schumann, Grieg, Rachmaninoff, Beethoven y Chopin.

 

Jueves 19 de julio de 2001 a las 18:45 hrs.

             Música de Cámara con el trío "Doppio Tríptico":Violín: Savarthasiddh Uribe, violín; Edgardo Espinoza,

             violonchelo; Eduardo Arzate Valdés, piano con obras de Mozart y Rachhmaninoff.

 

Viernes 22 de julio de 2001 a las 17:00 hrs. 

            El Encanto de la Opereta. Con Stephanie de la Torre, soprano; Horacio Flores, tenor cómico; Jorge

            Maciel, tenor, Felipe García de la Cruz, tenor; Estela Machorro, soprano; Marco Tulio Santos, tenor; Edwin

            Lugo, tenor y dirección artística; Ricardo Cinta, piano y dirección musical. Obras de Lehár, Kálmán, Bard,

            Falla y Strauss. Anfiteatro Bolívar.

 

Jueves 16 de agosto de 2001 a las 18:45 hrs.

           Recital del pianista René van Assche con obras de Mozart, Ketelby, Chopin, Schubert, Liszt y Billi.

 

Jueves 23 de agosto de 2001 a las 19:00 hrs.

            Recital de la pianista Gabriela Rivera Loza con obras Bach, Beethoven, de Zubelda, Ponce y Chopin.

 

Miércoles 17 de octubre de 2001 a las 18:45 hrs.

           Recital de Nashelli Uribe, cello y María del Carmen Moreno, piano.

           Obras de Vivaldi, Dvorak, Elgar, Godard, Fauré, Glazunov y Falla.

 

Viernes 23 de noviembre de 2001 a las 18:45 hrs.

          Recital de Maja Fluir, soprano y Carlos Alberto Pecero, piano con obras de Satie, Fauré,Debussy, Vivancos y

          Falla. Auditorio Miguel Hidalgo, SMGE.

                                                         

 

Cabe mencionar la presencia de nuestras instituciones en el Segundo Seminario Internacional de Teoría Matemática de la Música realizado en julio del 2001 en Alemania en donde el presidente de la Academia de Música de la SMGE Dr. Emilio Lluis Puebla participó como conferencista con la conferencia “Mathematics and Music: Two Fine Arts” y como pianista con un existoso recital con obras de Bach, Beethoven y Moussorgsky. En dicho seminario se contó con la participación de destacados ponentes de Francia, Austria, Suiza, Alemania, etc.

 

Asimismo, se tuvo la presencia de nuestras instituciones en Brasil donde su presidente actuó como solista de la Filarmónica de Río de Janeiro con el segundo concierto para piano y orquesta de Rachmaninoff. También en sudamérica se tuvieron otras dos giras, en abril y en noviembre, presentando conferencias y recitales de piano solo. Además, en nuestro país, estuvieron presentes nuestras instituciones en diversos actos, conferencias y conciertos que ofreció E. Lluis Puebla durante el año 2001.

 

El Maestro Edwin Lugo ha realizado múltiples conferencias y recitales en nuestro país. En noviembre del 2001 realizó un largo viaje por sudamérica estableciendo contactos culturales en beneficio de nuestras instituciones.

 

Con esta serie de actos musicales, la Academia de Música de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, la Asociación Musical Kálmán Imre y la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Filial en México, cumplieron otro año más con sus propósitos de difundir la buena música brindándole al público asistente la oportunidad de disfrutar de las grandes obras maestras e intérpretes. Varios de sus actos tuvieron lugar en la sede alterna de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en el área de Música en Yautepec 104, Col. Condesa. La Maestra Coral Mesina nos brindó amablemente su hospitalidad. Hacemos patente nuestro mayor agradecimiento.

 

                                                                                                                   Maestro Edwin Lugo                                                      Dr. Emilio Lluis Puebla

                                                                                                                  Presidente de la AMKI                                                    Presidente de la ABA-MSMGE

                                                                                                        Vicepresidente de la ABA-MSMGE                                         Director Artístico de la AMKI

                                                               Director Académico de Artistas de la AEAEFM                             Presidente de la AEAEFM

 

 

Actividades en 2002

 

Domingo 3 de febrero de 2002 a las 14:00 hrs.

          Antiguo Palacio del Arzobispado. Recital de Emilio Lluis, piano y Carlos Santos, oboe. Obras de Bach, Teleman,

          Plá, Grieg y Santos.

 

Domingo 10 de febrero de 2002 a las 14 hrs.

          Antiguo Palacio del Arzobispado. Recital de Nashelli Uribe, violoncello y Emilio Lluis y Carmen Moreno, piano.

          Obras de Franck entre otros.

 

Jueves 21 de febrero de 2002 a las 18:45 hrs.

          Recital de pianista boliviana Marianela Aparicio con la colaboración del pianista Emilio Lluis.

          Obras de Scriabin a dos pianos, Beethoven, Rachmaninoff entre otros. Sede alterna de la SMGE.

 

Domingp 24 de febrero de 2002 a las 14 hrs.

          Antiguo Palacio del Arzobispado. Recital de pianista boliviana Marianela Aparicio. Obras de Beethoven y

          Rachmaninoff entre otros.

 

Sábado 30 de marzo a las 12:00 hrs.

         Antiguo Palacio del Arzobispado. Su Majestad la Zarzuela. Compañía de Arte Lírico. Obras de de Luna,

         Chapí, Serrano, Caballero, Guerrero, Venella, Alonso, Ssorozábal, Moreno Torroba.

 

Sábado 6 de abril a las 12 hrs.

          Antiguo Palacio del Arzobispado. Recital del pianista ruso Anatoly  Zatin. Obras de Moussorgsky y Zatin.

 

Jueves 4 de abril de 2002 a las 18:45 hrs.

         Recital del pianista Carlos Vázquez con obras de Ponce. Sede Alterna de la SMGE.

 

Jueves 11 de abril de 2002 a las 18:45 hrs.

         Recital del Ensamble Vocal “Salomone Rossi”. Obras de Arbeau, Capillas y Palestrina. Sede Alterna de la SMGE.

 

Domingo 7 de abril de 2002 a las 12 hrs.

         Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán. Recital de Pablo Padilla, piano y Juan Miguel Suárez, guitarra.

         Obras de Vivaldi, de Guzmán y Bocherini entre otros.

 

Jueves 11 de abril de 2002 a las 19 hrs.

           Centro Cultural Ollin Yoliztli, Sala H. Novelo. Recital de Emilio Lluis, piano y Carlos Santos, oboe. Obras de Bach,

           Teleman, Plá, Grieg, Copland, Halffter y Santos.

 

Viernes 13 de abril de 2002 a las 19 hrs.

           Instituto Cultural Domecq. Presentación del libro Csárdás de Edwin Lugo.

 

Jueves 18 de abril de 2002 a las 18:45 hrs.

           Recital de Mónica del Águila, violonchelo y Francesco Fabris, piano con obras de Bach, Mendelsohn,

           Beethoven y Stravinsky.

 

Martes 30 de abril de 2002 a las 19 hrs.

          Academia Nacional de Historia y Geografía. Recital de Marina Isolda.

 

Jueves 3 de mayo de 2002 a las 18:45 hrs.

          Música de Cámara con el Grupo Doppio Tríptico. Obras de Brahms, Mozart y Beethoven. Sede Alterna de la

          SMGE.

 

Domingo 5 de mayo de 2002 a las 12 hrs.

          Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán. Recital de José de Jesús Cortés, violín. Obras de Moro, Carrillo,

          Murrieta y Gori Cortés.

 

Sábado 11 de mayo de 2002 a las 11 hrs.

         Encores de Emilio Lluis, piano. Obras de Debussy y Ponce y Bartok. Con la participación de Ernesto Juárez,

         violín, obras de Ponce. SMGE. Salón Libertador M. Hidalgo, SMGE.

 

Sábado 18 de mayo de 2002 a las 14 hrs.

         Antiguo Palacio del Arzobispado. Recital de la pianista Gabriela García Loza. Obras de Bach, Beethoven, Chopin

         entre otros.

 

Domingo 19 de mayo a las 14 hrs.

          Antiguo Palacio del Arzobispado. Recital de Pablo Padilla, piano y Juan Manuel Suárez, guitarra. Obras de

          Vivaldi, de Guzmán y Bocherini entre otros.

 

Jueves 23 de mayo de 2002 a las 18:45 hrs.

           Música de Cámara con el Cuarteto Kalós. Obras de Mozart, Eisler y Brahms. Salón Libertador M. Hidalgo, SMGE.

 

Martes 4 de junio de 2002 a las 18 hrs.

           Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Madrid, España. Conferencia Magistral sobre Amado Nervo por

           Edwin Lugo.

 

Martes 4 de junio de 2002 a las 20 hrs.

           Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Madrid, España. Conferencia Magistral sobre Ramón López

           Velarde por Edwin Lugo.

 

Miércoles 12 de junio de 2002 a las 19 hrs.

           Museo Mural Diego Rivera. Recital de Emilio Lluis, piano y Carlos Santos, oboe.

           Obras de Bach, Teleman, Plá, Grieg, Copland, Halffter y Santos.

 

Jueves 13 de junio de 2002.

           Casa de Cultura de Jalisco en México. Recital de Emilio Lluis, piano y Carlos Santos, oboe. Obras de Bach,

           Teleman, Plá, Grieg, Copland, Halffter y Santos.

 

Domingo 16 de junio a las 14 hrs.

          Antiguo Palacio del Arzobispado. Recital de Jorge Maciel, tenor y Ricardo Cinta, piano. Obras de Kálmán, Lehar,

          Puccini, Schumann y Schubert entre otros.

 

Jueves 21 de junio a las 19 hrs.

           Casa de Cultura de Jalisco en México. Conferencia “Repicando las Campanas con Francisco González León” por

           Edwin Lugo.

 

Viernes 2 de agosto de 2002 a las 19 hrs.

           Música de Cámara con el trío Doppio Tríptico. Obras de Beethoven, Kachaturian y Schostakovich. Salón

           Libertador M. Hidalgo, SMGE.

 

Miércoles 28 de agosto de 2002 a las 19 hrs.

           Centro Recreativo Jalapeño. Jalapa, Veracruz. Recital con poesía de Edwin Lugo.

 

Sábado 31 de agosto

          Antiguo Palacio del Arzobispado. Compañía de Ópera Mercedes Mendoza. Ópera completa “Payasos” de

          Leoncavallo.

 

Miércoles 4 de septiembre de 2002 a las 19 hrs.

          Instituto Italiano de Cultura. Conferencia Magistral de Edwin Lugo Giacomo Leopardi”.

 

Viernes 6 de septiembre de 2202 a las 19 hrs.

           Recital del pianista Emilio Lluis, en ocasión de su 50 Aniversario con la participación de Anna Litvinénkova,

           violín. Obras de Beethoven. Sala Hermilo Novelo. Centro Cultural Ollín Yoliztli.

 

Martes 10 de septiembre de 2002 a las 19 hrs.

            Sala Hermilo Novelo. Centro Cultural Ollín Yoliztli. Recital del guitarrista sudamericano Piraí Vaca con obras de

            Domínguez, Piazzolla, Bognanovic y Domeniconi.

 

Jueves 26 de septiembre de 2202 a las 19 hrs.

           Recital del pianista Emilio Lluis, en ocasión de su 50 Aniversario con la participación de Nashelly Uribe,

           violoncello. Obras de Bach, Franck, Debussy y Santos. Sala Hermilo Novelo. Centro Cultural Ollín Yoliztli.

 

Martes 1 de octubre de 2002 a las 18:45 hrs.

          Recital de Margarita Barajas, soprano y Cécile Peralta, piano con obras de Mendelsohn, Brahms, Fauré, Ravel,

          Ponce, Séller, Donizetti, Lehar y Strauss. Salón Libertador M. Hidalgo, SMGE.

 

Jueves 10 de octubre de 2002 a las 12 hrs.

         XXXV Congreso Nacional de la SMM. Durango, Dgo.  Conferencia “Álgebra y Música” por Emilio Lluis.

 

Sábado 12 de octubre a las 14 hrs.

          Antiguo Palacio del Arzobispado. Trío Doppio Tríptico. Obras de Beethoven y Grieg entre otros.

 

Jueves 7 de noviembre de 2002 a las 19 hrs.

         Paraninfo de la Universidad T. Frías. Potosí, Bolivia. Recital de piano de Emilio Lluis. Obras de Ponce y Debussy

         entre otros.

 

Viernes 8 de noviembre de 2002 a las 10 hrs.

         IX Congreso de SoBolMat. Potosí, Bolivia.  Conferencia “Álgebra y Música” por Emilio Lluis.

 

Viernes 15 de noviembre de 2002 a las 18:45 hrs.

          Recital de Federico O´Reilly, guitarra. Obras de Dowland, Bach, Sor, Villa-Lobos, Ohana, Brouwer y Lauro. Salón

          Libertador M. Hidalgo, SMGE.

 

Viernes 6 de diciembre de 2002 a las 19:45 hrs.

          Recital de Emilio Lluis con la participación de la cellista Nashelli Uribe. Obras de Beethoven, Santos y Debussy.

          Salón Libertador M. Hidalgo, SMGE.

 

                                                                                                                   Maestro Edwin Lugo                                                      Dr. Emilio Lluis Puebla

                                                                                                                  Presidente de la AMKI                                                    Presidente de la ABA-MSMGE

                                                                                                        Vicepresidente de la ABA-MSMGE                                         Director Artístico de la AMKI

                                                               Director Académico de Artistas de la AEAEFM                             Presidente de la AEAEFM

 

 

Actividades en 2003

 

Viernes 7 de febrero de 2003.

          Teatro Victoria. Durango. Recital de Emilio Lluis, piano y Rafik Nanián, cello. Obras de Beethoven y Franck.

 

Jueves 13 de marzo de 2003.

          Teatro Ocampo. Emilio Lluis como solista. Concierto No. 2 Op.18 de Rachmaninoff. Orquesta Sinfónica de

          Michoacán, Alfredo Ibarra, director.

 

Viernes 14 de marzo de 2003.

          Teatro Ocampo. Emilio Lluis como solista. Concierto No. 2 Op.18 de Rachmaninoff. Orquesta Sinfónica de

          Michoacán, Alfredo Ibarra, director.

 

Lunes 17 de marzo de 2003.

          Conferencia: Álgebra y Música por Emilio Lluis. Segundo Seminario de Matemáticas Aplicadas.

          Departamento de Ciencias Básicas. Universidad Autónoma de Tlaxcala. Apizaco, Tlaxcala, México.

 

Jueves 3 de abril de 2003.

           Conferencia: Música y Matemática: Dos “Bellas Artes” por Emilio Lluis. Escuela Nacional Preparatoria 9 de la

           UNAM. D.F. México.

 

Domingo 6 de abril de 2003.

          Capilla Cuicuilco. Emilio Lluis, piano y Nashelli Uribe, cello. Sonata No.3 de Beethoven y Sonata de Franck.

 

Viernes 11 de abril de 2003.

          Soc. Mex. de Geo. y Est. 170 Aniv. Emilio Lluis, piano y Nashelli Uribe, cello.

          Sonata No.3 de Beethoven y Sonata de Franck.

 

Domingo 20 de abril de 2003.

         Capilla Cuicuilco. Emilio Lluis, piano y Nashelli Uribe, cello. Sonata No.3 de Beethoven y Sonata de Franck.

 

Viernes 25 de abril de 2003.

          Patronato de la Zona Colonial. Santo Domingo. República Dominicana. Recital de Emilio Lluis. Obras de Ponce,

          Revueltas, Santos y Moussorgsky.

 

Martes 29 de abril de 2003.

          Patronato de la Zona Colonial. Santo Domingo. República Dominicana. Conferencia: Música y Matemática: Dos

          “Bellas Artes” por Emilio Lluis.

 

Miércoles 14 de mayo de 2003.

            Conferencia: Música y Matemática: Dos “Bellas Artes” por Emilio Lluis.  Instituto de Artes de la Universidad

            Autónoma del Estado de Hidalgo. Pachuca, Hidalgo, México.

 

Miércoles 21 de mayo de 2003.

          Auditorio del Instituto Sup. de Mús. Xalapa. Recital de Emilio Lluis. Obras de Ponce, Revueltas, Santos, Baixauli y

          Moussorgsky.

 

Miércoles 21 de mayo de 2003.

          Transmisión de la entrevista al Dr. Emilio Lluis-Puebla. Tema: Matemática y Música, “Dos Bellas Artes”. Televisora

          de la Universidad Autónoma del Edo. de Hgo.

 

Lunes 14 de julio de 2003 a las 19 hrs.

          Teatro Morelos de Aguascalientes. Conferencia: Música y Matemática: Dos “Bellas Artes” por el Dr. Emilio Lluis-

          Puebla. Semana de Calidad y Cultura. INEGI. Aguascalientes, Aguasc., México.

 

Lunes 14 de julio de 2003 a las 20 hrs.

          Teatro Morelos de Aguascalientes. Recital de Emilio Lluis. Obras de Bartok, Beethoven, Debussy, Moussorgsky.

 

Jueves 31 de julio de 2003 a las 16:30 hrs.

           Transmisión de la entrevista al Dr. Emilio Lluis-Puebla. Ciencia y Arte I. TV UNAM y DGEP. Serie: Argumentos.

           Canal 22. México, D.F.

 

Viernes 8 de agosto de 2003.

           Transmisión de la entrevista al Dr. Emilio Lluis-Puebla. Ciencia y Arte II. TV UNAM y DGEP. Serie: Argumentos.

           Canal 22. México, D.F.

 

Viernes 28 de marzo de 2003.

           Centro Cultural José Martí. La Princesa de las Csárdás de Kálmán Imre. Compañía de Opereta de la Asociación

           Kálmán.

 

Viernes 25 de abril de 2003.

           Centro Cultural José Martí. El encanto de un vals de Oscar Strauss. Compañía de Opereta de la Asociación

           Kálmán.

 

Viernes 27 de junio de 2003.

           Centro Cultural José Martí. La duquesa del vals Tabarin de Leo Bard. Compañía de Opereta de la Asociación

           Kálmán.

 

Domingo 13 de julio de 2003.

          Centro Cultural José Martí. Recital del violinista Samuel Máynez. Obras de Telemann, Bach, Paganini, entre otros.

 

Jueves 17 de julio de 2003.

           Sala Hermilo Novelo. Recital del pianista Carlos Vázquez. Homenaje a Ponce.

 

Domingo 20 de julio de 2003.

           Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital del guitarrista Sergio Castillo. Obras de Bach.

 

Domingo 27 de julio de 2003.

           Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital del pianista Carlos Vázquez. Homenaje a Ponce.

 

Domingo 10 de agosto de 2003.

           Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital del José de Jesús Cortés, violín y Consuelo

           González Mendoza, piano. Obras de Cortés, y Ponce entre otros.

 

Domingo 17 de agosto de 2003.

           Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Óperas de cámara: Per Jasager y El que dice que sí. Kurt

           Well.

 

Domingo 24 de agosto de 2003.

           Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de Stephanie de la Torre, soprano. Obras de

           autores mexicanos.

 

Viernes 29 de agosto de 2003.

          Centro Cultural José Martí. El Conde de Luxemburgo de Lehár.

          Compañía de Opereta de la Asociación Kálmán.

 

Domingo 7 de septiembre de 2003.

            Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital del clavecinista Pablo Padilla. Obras de

            compositores ingleses.

 

Jueves 16 de octubre de 2003

            Salón de los Reyes. Casino Español de México. Antología de la Zarzuela.

            Compañía de Opereta de la Asociación Kálmán.

 

Domingo 19 de octubre de 2003.

            Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital del guitarrista Federico O´Reilly.

 

Jueves 6 de noviembre de 2003

            Sala Hermilo Novelo. Centro Cultural Ollin Yoliztli. Recital de oboe y piano con Carlos Santos y Emilio Lluis.

 

Domingo 9 de noviembre de 2003.

            Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de la pianista Isolda Henríquez.

 

Miércoles 19 de noviembre de 2003

            Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Clausura del Taller de Geografía y Matemática.  Recital de

            oboe y piano con Carlos Santos y Emilio Lluis.

 

Viernes 21 de noviembre de 2003.

            Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Recital de Música, Poesía y Pintura. Recital de oboe y piano

            con Carlos Santos y Emilio Lluis.

         

Domingo 23 de noviembre de 2003.

            Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de la pianista Claudia Córdoba.

 

Jueves 27 de noviembre de 2003

             Sala Hermilo Novelo. Centro Cultural Ollin Yoliztli. Recital de la pianista Claudia Córdoba.            

 

Domingo 7 de diciembre de 2003

             Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Concierto Coral con Motivos Navideños.

             Director: José Ángel Hernández Martínez.

 

Sábado 13 de diciembre de 2003.

             Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Recital de la pianista Dulce María Alarcón.

 

Domingo 14 de diciembre de 2003.

            Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Música de Cámara con el Trío Triskele. Carmen

            Meléndez, flauta; Ina Velasco, cello y Claudia Córdoba, piano.

 

 

                                                                                                                   Maestro Edwin Lugo                                                      Dr. Emilio Lluis Puebla

                                                                                                                  Presidente de la AMKI                                                    Presidente de la ABA-MSMGE

                                                                                                        Vicepresidente de la ABA-MSMGE                                         Director Artístico de la AMKI

                                                               Director Académico de Artistas de la AEAEFM                             Presidente de la AEAEFM

 

 

 

Actividades en 2004

 

 

Domingo 29 de febrero de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de Stephanie de la Torre, soprano y

          Ricardo Cinta, piano. Obras de compositores mexicanos.

 

Domingo 7 de marzo de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de Pablo Padilla, piano. Obras de Grieg,

          Moussorgsky y Padilla.

 

Domingo 14 de marzo de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de Eva del Carmen Medina, piano.     

          Obras de Ponce y compositores mexicanos.

 

Domingo 21 de marzo de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de Erik Baqueiro, guitarra.

          Obras de Turina, Bach, Oliva, entre otros compositores.

 

Domingo 28 de marzo de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de Rocío Almaguer, piano.

          Obras de Scarlatti, Chopin, Scriabin entre otros compositores.

 

Domingo 17 de abril de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de Federico O´Really, guitarra.     

          Obras de Vargas, Casarabia, Ponce, Flores y otros.

 

Domingo 2 de mayo de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de Eva del Carmen Medina, piano.     

          Obras de Ponce y compositores mexicanos.

 

Domingo 9 de mayo de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de Olimpia Delgado, soprano y

          Ricardo Cinta, piano. Obras de Lecuona, Esparza, Lerdo y Juárez.

 

Domingo 16 de mayo de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Compañía de Arte Lírico: Stephanie De La Torre,

          Tania Dagnar, Horacio Flores, Carlos Lezama, Estela Machorro, Edwin Lugo, Marco Tulio Santos.

          Ricardo Cinta, Director Musical. Obras: Opereta “La Princesa de las Czárdás” de Kálmán.

          Selecciones de las operetas “La Condesa Marisa”, “La Bayadera” y “La Princesa del Circo”.

         

Viernes 4 de junio de 2004.

          Salón Miguel Hidalgo. Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Recital de Emilio Lluis, piano.

          Obras de Bach y Debussy.

 

Domingo 6 de junio de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Compañía de Arte Lírico.

          Obras: Selecciones de las operetas “El País de la Sonrisa”, “La Viuda Alegre”, “Paganini”, “Eva”, entre otras.

 

Jueves 1 de julio de 2004.

          Aula Magna de la Universidad YMCA. Ciclo: la SMGE en las Universidades.

          Conferencia “Música y Matemática: Dos Bellas Artes” por Emilio Lluis-Puebla.

 

Viernes 2 de julio de 2004.

          Auditorio del Cinvestav. Conferencia “Matemática y Musicología” por Emilio Lluis-Puebla.

 

Domingo 4 de julio de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de Pablo Padilla, clavecín y

          Miguel Suárez, guitarra. Obras de Vargas, Scarlatti y Ponce entre otros.

 

Domingo 11 de julio de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de Jerzy Skoryna, guitarra flamenca.     

          Obras de Lucía, Lecuona, San Lucas y Juárez.

 

Viernes 20 de agosto de 2004.

          Teatro José Minero Roque. Nochistlán, Zacatecas. Gala de Opereta. Compañía de Arte Lírico: Stephanie

          De La Torre, Edwin Lugo, Horacio Flores, Elizabeth Pacheco, Carlos Lezama.

          Ricardo Cinta, Director Musical.

 

Domingo 22 de agosto de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de la soprano Margarita Barajas y

          Volker Hoh, guitarra. Obras de Villalobos y Rossini entre otros.

 

Domingo 29 de agosto de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital del tenor Jorge Maciel y Ricardo Cinta,

          piano. Obras de Verdi, Curtis, Sorozábal, Del Moral, Kálmán, Ponce y Juárez.

 

Domingo 29 de agosto de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital del bajo José Carlos Fuentes y

          Guillermo Delgado, piano. Obras de Verdi, Mozart, Gounod, Offenbach, Paisello, Rossini y Ponce.

 

Domingo 18 de septiembre de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de Carlos Santos, oboe y Emilio Lluis,

          piano. Obras de Vivaldi, Amon, Glinka, Richardson y Sandi.

 

Sábado 30 de septiembre de 2004.

          Antiguo Palacio del Arzobispado. Recital de Música Antigua con el trío Triskel Ensable. Araceli Real,

          oboe, Carmen Meléndez, flauta y Natalia Pérez, cello.

          Obras de Vivaldi, Morley, Haendel, Teleman, Tartini y otros.

 

Martes 12 de octubre de 2004.

          Teatro Universitario B. Juárez de la Universidad Autónoma del Baja California. Ensenada, Baja California.

          Conferencia “Música y Matemática: Dos Bellas Artes” por Emilio Lluis-Puebla.

 

Domingo 31 de octubre de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de Carlos Vázquez, piano.

          Obras de Schumann, Grieg, Schubert, Mendelssohn, Liszt y Chopin.

 

Sábado 13 de noviembre de 2004.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco. Recital de Emilio Lluis, piano.

          Obras de Bach, Beethoven, Ravel y Santos.

 

Viernes 10 de diciembre de 2004.

          Teatro de la Casa de Cultura Petra Sahagún, Saguayo, Michoacán. Festival de zarzuela.

          Compañía de Arte Lírico. Obras de Serrano, Valverde, Sorozábal y Guerrero entre otros.

 

Domingo 19 de diciembre de 2004.

          Foro Cultural Azcapotzalco. Recital Navideño de Rossana Acosta, oboe y Rafael Cárdenas, clavecín.

          Obras de Fleming-Acosta, C.P.E. Bach y Keane entre otros.

 

 

El Maestro Edwin Lugo ha realizado múltiples conferencias y recitales en nuestro país. En octubre del 2004 realizó un extenso viaje por Hungría, en particular, visitando la ciudad de Siófok, donde fue recibido por el Director del Museo Kálmán. Además, realizó una visita a la Biblioteca Musical de Austria, en Viena, donde recabó copias de partituras de Kálmán Imre que serán utilizadas en conciertos de nuestros cantantes. También, estableció contactos culturales en beneficio de nuestra Asociación.

 

Con esta serie de actos musicales, se cumplió otro año más difundiendo la buena música, brindándole al público asistente la oportunidad de disfrutar de las grandes obras maestras y de los intérpretes. Como se puede testimoniar, se llevó al cabo una espléndida actividad permanente de actos musicales los cuales han dado nombre en todos los medios a nuestras Asociaciones.

 

 

 

                                                                                                                   Maestro Edwin Lugo                                                      Dr. Emilio Lluis Puebla

                                                                                                                  Presidente de la AMKI                                                    Presidente de la ABA-MSMGE

                                                                                                        Vicepresidente de la ABA-MSMGE                                         Director Artístico de la AMKI

                                                               Director Académico de Artistas de la AEAEFM                             Presidente de la AEAEFM

 

 

 

Actividades en 2005

 

 

Sábado 8 de enero de 2005.

          Instituto Mexicano de la Radio.

          Homenaje al notable violinista mexicano Higinio Ruvalcaba por Emilio Lluis.

          Transmisión en vivo por la radio XEQK, 1350 AM, D.F. México.

 

Miércoles 19 de enero de 2005.

          Centro Cultural San Ángel.

          Presentación del libro “Brisas del Caudal” del escritor Edwin Lugo.

          Participan: Edwin Lugo, Marina Isolda, Emilio Lluis, Grace Meade y Ma. del

          Socorro Cortés.

 

Domingo 23 de enero de 2005.

          Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

          Recital de Pablo Padilla, piano.     

          Obras de Grieg, Moussorgsky y Padilla.

 

Miércoles 26 de enero de 2005.

          Conferencia: Matemática y Música: dos “Bellas Artes” por Emilio Lluis Puebla.

          Centro de Investigación en Energía de la UNAM.

 

Martes 15 de febrero de 2005.

           Centro Cultural Simón I. Patiño. Cochabamba, Bolivia.

           Recital de piano de Emilio Lluis.

           Obras de Beethoven y Santos entre otros

 

Jueves 10 de marzo de 2005.

          Sala de Conciertos Tepecuícatl.

          Recital de Pablo Padilla, piano.

          Obras de Grieg, Moussorgsky y Padilla.

 

Domingo 13 de marzo de 2005.

          Teatro de la Ciudadela.

          Recital de Emilio Lluis, piano.

          Obras de Bach, Beethoven, Ravel y Santos.

 

Sábado 19 de marzo de 2005.

           Foro José Solé.

           Recital de Jerzy Skoryna, guitarrista.

           Obras de Lucía, Santuco, Lecuona, Sabicas.

 

Miércoles 6 de abril de 2005 a las 13 hrs.

            Instituto de Física. Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

            Conferencia: Matemática y Música: dos “Bellas Artes” por Emilio Lluis.

 

Sábado 9 de abril de 2005.

           Teatro de la Ciudadela.

           El Encanto de la Opereta. Antología con la participación de

           Alexandra Larraza, soprano: Stephanie de la Torre, soprano;

           Carlos Lezama, tenor; Edwin Lugo, tenor; Elizabeth Pacheco,

           soprano; Horacio Flores, tenor cómico.

           Director Musical: Ricardo Cinta.

           Obras de Kálmán, Lehár, Fall, Sorozábal, Strauss.

 

Domingo 24 de abril de 2005.

            Foro José Sole.

            Recital de Silvia Alonso, pianista.

            Obras de Prokofiev, Lecuona, Marías.

 

Temporada de 50 conciertos en diferentes dependencias

del Instituto Politécnico Nacional. Mayo, junio, septiembre de 2005.

           Recitales de pianistas y guitarristas.

           Antologías de Opera, Opereta, Zarzuela, Canción fina mexicana,

           tomando parte todos los artistas de la Cía. Lírica de la AMKI, dirigidos

           por Ricardo Cinta.

 

Martes 3 de mayo de 2005.

           Sala Xochipilli. Escuela Nacional de Música.

           Homenaje a Higinio Ruvalcaba en el centenario de su nacimiento.

           Participación de Eusebio Ruvalcaba, Carlos Vázquez y Emilio Lluis.

           Se interpretó su Quinteto para piano (compuesto en 1919).

 

Lunes 16 de mayo de 2005.

           Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Cuauhtémoc”. IPN.

           Recital de Emilio Lluis, piano.

           Obras de Bach, Beethoven, Ravel y Santos.

 

Miércoles 18 de mayo de 2005.

           Sala Xochipilli. Escuela Nacional de Música de la UNAM.

           Recital de Emilio Lluis, piano.

           Obras de Bach, Beethoven, Ravel y Santos.

 

Viernes 20 de mayo de 2005 a las 19:00 hrs.

           ESIME Culhuacán. IPN.

           Recital de Emilio Lluis, piano.

           Obras de Bach, Beethoven, Ravel y Santos.

 

Lunes 23 de mayo de 2005.

           Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “L. Cárdenas”. IPN.

           Recital de Emilio Lluis, piano.

           Obras de Bach, Beethoven, Ravel y Santos.

 

Viernes 27 de mayo de 2005.

            Función de Opereta.

            “La Duquesa del Bal-Tabarin”, opereta de Leon Bard.

            Teatro Virginia Fábregas, Foro Cultural.

            Participando todos los artistas (30) de la Cía. de Arte Lírico.

            Director Musical: Ricardo Cinta.

            Director Escénico: Carlos Águila.

 

Viernes 3 de junio de 2005.

              Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

              Alejandra Larraza, soprano; Ricardo Cinta, piano.

              Obras de Puccini, Bizet, Lehár, Serrano, Chapí, Greever.

 

Lunes 3 de junio de 2005.

               Teatro de la Sociedad General de Escritores de México.

               Opereta “La Duquesa del Bal Tabarin”,

               Participación de la Cía. de Arte Lírico (30 artistas)

               Director Musical: Ricardo Cinta.

               Director de Escena: Carlos Águila.

 

Jueves 14 de julio de 2005.

               Sala Hermilo Novelo. Conjunto Cultural Ollin Yoliztli.

               Homenaje a Higinio Ruvalcaba. Estreno de su Quinteto para piano.

               Participación de Eusebio Ruvalcaba, Carlos Vázquez y Emilio Lluis.

               Jorge Chaparro, violín; Jaime Chaparro, violín;

               David Orozco, viola; Nashelli Uribe, cello; Emilio Lluis, piano.

               Obras: Quintetos para piano y cuerdas de Beethoven y Ruvalcaba.

 

Viernes 22 de julio de 2005.

               Auditorio de Opus 94. IMER.          

               Homenaje a Higinio Ruvalcaba en el centenario de su nacimiento.

               Jorge Chaparro, violín; Jaime Chaparro, violín;

               David Orozco, viola; Nashelli Uribe, cello; Emilio Lluis, piano.

               Estreno mundial por la radio de su Quinteto para piano (compuesto en 1919).

               Transmisión en vivo por Opus 94 en 94.5 de FM.

 

Ciclo. “Los pianistas en la Kálmán

Jueves 8 de septiembre

                 Sala Hermilo Novelo, Conjunto Cultural Ollin Yoliztli.

                 Recital de Emilio Lluis en su XL Aniversario de concertista.

                 Obras de Chopin, Liszt, Ponce, Mozart, Beethoven, Arcaraz, Santos.

 

Domingo 9 de octubre de 2005.

              Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

              Recital de Ángel Ramírez, pianista y César Hernández, pianista.

              Obras de Bach, Mozart, Villanueva, Chopin, Beethoven, Debussy, Falla,

              Ponce.

 

Sábado 22 de octubre de 2005.

              Instituto Mexicano de la Radio.

              Programa sobre Música y Matemática con Emilio Lluis.

              Transmisión en vivo por radio.

 

Domingo 23 de octubre de 2005.

              Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

              Recital de Martha Reygadas pianista; Esmirna Castañeda, pianista y

              Jesús Camacho, pianista.

              Obras de: Bach, Haydn, Chopin, Shostakovich, Mozart, Mac Dowell,

              Beethoven, Ponce, Brahms.

 

Lunes 24 de octubre de 2005.

               XXXVIII Congreso Nacional de la SMM. IPN.

               Presentación del libro “Mathematical and Computacional Music Theory” editado               

               por E. Lluis, et al.

 

Martes 25 de octubre de 2005.

               Auditorio Alejo Peralta. Zacatenco, IPN.

               Conferencia: Matemática y Música: dos “Bellas Artes” por Emilio Lluis.

 

Domingo 30 de octubre de 2005.

              Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

              Recital de José Luis Arcaraz, pianista.

              Obras de Chopin, Liszt, Debussy, Rachmaninoff.

 

Domingo 6 de noviembre de 2005.

              Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

              Recital de Alberto González, pianista y Irais Cruz, pianista.

              Obras de Bach, Haydn, Schumann, Kabalevsky, Armengol,

              Ginastera, Beethoven, Mendelsohnn.

 

Lunes 7 de noviembre de 2005.

               Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, UNAM

               Conferencia “Matemática y Música: Dos Bellas Artes” por Emilio Lluis.

 

Domingo 20 de noviembre de 2005.

               Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

               Recital de Antonio Santiago, pianista; Eduardo Venegas, pianista y

               Oliver Álvarez, pianista.

               Obras de Haydn, Ponce, Granados, Moussorgsky, Castro, Debussy.

 

Domingo 27 de noviembre de 2005.

              Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

              Recital de Aquiles Morales, pianista y Eva del Carmen Medina, pianista.

              Obras de Chopin, Sancan, Mendelsohnn, Granados, Scriabin, Gershwin.

 

Domingo 4 de diciembre de 2005.

                Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

                Recital para niños de Bach a Bartók. Pablo Padilla, pianista.

                Obras de diferentes compositores, conferencia didáctica.

 

Sábado 10 de diciembre de 2005.

               Casa de Cultura de la Ciudad de Sahuayo, Michoacán.

               Recital de música mexicana. Stephanie de la Torre, soprano; Alexandra

               Larraza, soprano; Felipe García de la Cruz, tenor; Ricardo Cinta, piano;

               Ernesto Juárez, violín.

               Obras de Ponce, Esparza Oteo, Espinosa de los Monteros, María Greever,

               Jorge del Moral, entre otros.

 

 

Durante el 2005 se produjeron los siguientes CD:

 

XXVII) Antología de la Marcha Fúnebre. Vol. 2. Piezas Diversas.  Emilio Lluis, piano.

 

XXVI) Antología de la Marcha Fúnebre. Vol. 1.  Sonatas. Emilio Lluis, piano.

 

XXV) Quintetos para piano y cuerdas de Beethoven y Ruvalcaba. Grabación realizada en vivo el jueves 14 de julio de 2005.

 

XXIV) Homenaje a Higinio Ruvalcaba. Grabación realizada en vivo el jueves 14 de julio de 2005. Homenaje a Higinio Ruvalcaba: Carlos Vázquez, Eusebio Ruvalcaba y Emilio Lluis. Quinteto para piano y cuerdas (1919) (Estreno mundial)                Ruvalcaba

 

XXIII) Emilio Lluis interpreta obras de Bach.

 

XXII) Recital del pianista Emilio Lluis. Grabado en vivo el miércoles 18 de mayo de 2005.

 

 

Con esta serie de actos musicales, la Academia de Música en colaboración con la Asociación Musical Kalman Imre cumplió otro año más con sus propósitos de difundir la buena música brindándole al público asistente la oportunidad de disfrutar de las grandes obras maestras e intérpretes.

 

Como se puede testimoniar, se llevó al cabo una espléndida temporada de actos musicales los cuales han dado nombre en todos los medios a nuestra Sociedad.

 

 

                                                                                                                   Maestro Edwin Lugo                                                      Dr. Emilio Lluis Puebla

                                                                                                                  Presidente de la AMKI                                                    Presidente de la ABA-MSMGE

                                                                                                        Vicepresidente de la ABA-MSMGE                                         Director Artístico de la AMKI

                                                               Director Académico de Artistas de la AEAEFM                             Presidente de la AEAEFM

 

 

 

Actividades en 2006

 

 

 

Domingo 15 de enero de 2006.

          Museo Nacional del Virreinato, Tepozotlán, Edo. de México.

          Recital de Eva del Carmen Medina, pianista

          Obras de Buttftedt, Kindermann, Leo, Clementi, Ponce, Debussy, Bartok, Liszt.

 

Domingo 15 de enero de 2006.

           Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

           Recital de Emilio Lluis, piano y Carlos Santos, oboe.

           Obras de: Sammmartini, Philidor, Widerkehr, Ránki,Sandi, Bozza, Haim y

           Hindemith.

 

Domingo 22 de enero de 2006.

            Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

            Recital de “La Madgalena, Jazz Ensamble”. Obras de Rafael Herrera.

 

Domingo 29 de enero de 2006.

            Salón Cervantino, Casa de Cultura de Azcapotzalco.

            Nuevos Talentos Musicales: Ulises González, Isaac Hernández, Adrián Bravo,

            Eduardo Santiago, pianistas.

            Obras de Bach, Mozart, Kabalevski, Sobrino, Armengol, Beethoven, Schumann,

            Haydn, Chopin, Ponce, Granados.

 

Domingo l2 de febrero de 2006.

             Salón Cervantino, Casa de Cultura de Azcapotzalco.

             Recital de clavecín. Pablo Padilla, clavecinista.

             Obras de Byrd, Scheldt, Rameau y Padilla.

 

Domingo 19 de febrero de 2006.

             Salón Cervantino, Casa de Cultura de Azcapotzalco.

             Ciclo “Los Compositores”: César Hernández Junco, pianista y compositor.

             Obras de Hernández Junco.

 

Domingo 26 de febrero de 2006.

              Salón Cervantino, Casa de Cultura de Azcapotzalco.

             Compañía de Arte Lírico. Presentación de la Zarzuela “La Dolorosa” de José    

             Serrano. Director Musical: Ricardo Cinta.

 

Domingo l2 de marzo de 2006.

              Ex Convento de Culhuacán, Iztapalapa

              Recital de oboe y piano: Emilio Lluis, pianista, Carlos Santos, oboísta.

              Con la colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes.

              Obras de: Sammmartini, Philidor, Widerkehr, Ránki, Sandi, Bozza, Heim,    

              Hindemith

 

Domingo l2 de marzo de 2006.

              Salón Cervantino, Casa de Cultura de Azcapotzalco.

              Recital de Ángel Ramírez, pianista.

              Obras de Bach, Mozart, Liszt, Debussy, Ponce, Beethoven, Falla.

 

Domingo l9 de marzo de 2006.

              Salón Cervantino, Casa de Cultura de Azcapotzalco.

              Presentación del libro “Un año con Mozart” de E. Ruvalcaba y recital Mozart

              con Emilio Lluis al piano.

              Obras de Mozart.

 

Domingo l9 de marzo de 2006.

              Casa del Lago de Chapultepec “Juan José Arreola”.

              Recital de piano, con Eva del Carmen Medina.

              Con la colaboración de la Universidad Nacional de Autónoma de México.

              Obras de Ponce, Debussy, Bartok y Liszt.

 

Domingo 26 de marzo de 2006.

               Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

               Ciclo: Los Compositores. Pablo Padilla, clavecinista y pianista.

               Obras de Padilla.

 

Domingo 2 de abril de 2006.

                Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

                Recital de Alexandra Larraza, soprano, Ricardo Cinta, piano.

                Obras de Puccini, Bizet, Lehár, Straus, Bard, Kálmán, Grever, Esperón, Moral

 

Domingo 9 de abril de 2006.

                Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

                Recital de Aquiles Morales, pianista.

                Obras de Bach, Chopin, Albéniz, Debussy y Scriabin.

 

Domingo 9 de abril de 2006.

                Museo Nacional del Virreinato, Tepozotlán, Edo. de México.

                Recital de guitarra Jerzy Skoryna.

                Obras de Paco de Lucía, Lecuona y Torroba.

 

Domingo 16 de abril de 2006.

                Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

                Ciclo: “Los Compositores”.

                Recital del compositor y pianista José Luis Arcaraz.

                Obras de Arcaraz.

 

Domingo 23 de abril  de 2006.

                Museo José Luis Cuevas.

                Recital de piano de Eva del Carmen Medina.

                Obras de Debussy, Elorduy, Leo, Chopin, Liszt y Mac Dowell.

 

Domingo 30 de abril de 2006.

               Museo José Luis Cuevas.

               Recital de piano con obras para niños de Bach a Bartók.

               Pablo Padilla, pianista (Recital didáctico).

               Con la colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Domingo 30 de abril de 2006.

               Museo José Luis Cuevas.

               Recital de piano con José Luis Arcaraz.

               Obras de Rachmaninoff, Chopin, Liszt y Arcaraz.

               Con la colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Domingo 30 de abril de 2006.

                Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

                Recital de piano con Carlos Pacheco, pianista.

                Obras de Bach, Beethoven, Müench, Bartok y Ruíz Armengol.

 

Domingo 4 de mayo de 2006.

                Museo Nacional del Virreinato, Tezpozotlán, Edo. de México.

                Recital de piano con César Hernández Junco, pianista.

                Obras de Bach, Mozart, Chopin, Villanueva, Beethoven, Liszt, Debussy.

 

Martes 30 de mayo de 2006.

                Iglesia de Santa Prisca, en Taxco de Alarcón, Edo. de Guerrero.

                Jornadas Alarconianas. Gala de Opereta: Cía. de Arte Lírico. Stephanie de la

                Torre, soprano, Alexandra Larraza, soprano, Carlos Lezama, tenor,

                Horacio Flores, tenor cómico, Ricardo Cinta, director musical.

 

Domingo 11 de junio de 2006.

                Salón Cervantino, Casa de Cultura de Azcapotzalco.

                Homenaje a Bela Bartok, obras para piano.

                Raquel González, Oliver Álvarez, Jesús Camacho, Carlos

                Pacheco, César Hernández, Angel Ramírez, Esmirna Castañeda, Iraís

                Cruz, Martha Reygadas, Camilo Camacho, Miguel Ángel Vargas, Mayela

                Hernández, Alfredo Nieves, Mercedes Zavaleta, Eva del Carmen Medina,                           

                Emilio Lluis al piano y Carlos Santos, oboe.

 

Viernes 30 de junio de 2006.

                Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

                Recital de piano de Esmirna Castañeda y Ángel Ramírez.

                Obras de: Bach, Beethoven, Villanueva, Brahms, Debussy, Ponce y Albéniz.

 

Viernes 28 de julio de 2006.

                Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

                Recital de oboe y piano con Emilio Lluis y Carlos Santos.

                Obras de Sammartini, Widerkehr, Philidor, Ránki, Sandi, Boza, Haim y

                Hindemith.

 

Sábado 12 de agosto de 2006.

               Centro cultural y Deportivo Chapultepec.

               Recital de piano con Emilio Lluis.

               Obras de Mozart y Beethoven.

 

Domingo 20 de agosto de 2006.

               Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

               Compañía. de Opera de Cámara. “El Empresario” de Mozart.

               Oscar Barrera, tenor; Gonzalo Heredia, barítono; Verónica

               Ortiz, sopranos. Sergio Dzib, barítono, Ricardo Cinta, director musical.

 

Sábado 2 de septiembre de 2006.

               Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

               Compañía de Arte Lírico. Gala de Opereta: Stephanie de la Torre, Alexandra   

               Larraza, Claudia Quiroz, María José Rodríguez, sopranos, Edwin Lugo,

               Carlos Lezama, tenores, Horacio Flores, tenor cómico, Ricardo Cinta,

               director musical.

               Obras de Kálmán y Lehár.

 

Domingo 17 de septiembre de 2006.

               Salón Cervantino, Casa de Cultura de Azcapotzalco.

               Música para piano del silgo XIX.

               Eduardo Vargas, César Hernández, Ángel Ramírez, Esmirna Castañeda,

               Eva del Carmen Medina y Emilio Lluis, piano.

               Obras de: Tomás León, Manuel Corral y Mariano Elízaga.

 

Sábado 7 de octubre de 2006.

               Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

               Recital de piano de la pianista Eva del Carmen Medina.

               Obras de: Manuel M. Ponce.

 

Viernes 13 de octubre de 2006.

               Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

               Compañía. de Arte Lírico. Zarzuela “La Dolorosa”.

               Director Musical: Ricardo Cinta. Oscar Barrera, tenor, Ma. José Rodríguez,

               Luis Alberto García, barítono; Actores y Coro.

 

Viernes 20 de octubre de 2006.

               Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

               Recital de guitarra con Jerzy Skoryna, guitarrista.

               Obras de Paco de Lucía, Lecuona, Falla, Sanlucar, Serranito y Skoryna.

 

Domingo 29 de octubre de 2006.

               Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

               Recital de piano de Carlos Pacheco.

               Obras de: Müench, Bach, Bartok, Mendelssohn, Beethoven.

 

Viernes 10 de noviembre de 2006.

              Centro cultural y Deportivo Chapultepec.

              Compañía de Arte Lírico. Gala de Opereta Vienesa.

              Edwin Lugo, Carlos Lezama,.tenores, Stephanie de la Torre,

              Alexandra Larraza, sopranos, Horacio Flores, tenor cómico.

              Obras de Strauss, Eysler, Scynski, Eysler, Fall.

 

Domingo 12 de noviembre de 2006.

               Biblioteca José Vasconcelos.

               Recital de guitarra con Jerzy Skoryna.

               Obras de Paco de Lucía, Sabicas, Rodrigo, Santuco, Lecuona.

 

Domingo 12 de noviembre de 2006.

                Museo Nacional del Virreinato, Tepozotlán, Edo. de México.

                Música para piano del silgo XIX con Eduardo Venegas, César Hernández,

                Esmirna Castañeda, Ángel Ramírez, Eva del Carmen Medina y Emilio                     

                Lluis. Obras de León, Elízaga y Corral.

 

Domingo 19 de noviembre de 2006.

                  Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

                  Recital de piano con Raquel González, Efraím Bello.

                  Obras de Bach, Beethoven, Schumann, Ponce, Castro.

 

Viernes 24 de noviembre de 2006.

                  Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

                  Programa de Música Italiana para ensamble violín, violoncello, laúd y

                  clavecín. Manuel Minguillón, laúd; Pablo Padilla, clavecín.

                  Obras de Vitali, Frescobaldi, Castello, Vivaldi, Corelli.

 

Domingo 26 de noviembre de 2006.

                  Salón Cervantino, Casa de Cultura de Azcapotzalco.

                  “Paisajes Sonoros”, Música para guitarra barroca con Manuel Minguillón. 

                  Obras de: Sanz, Guerau, Vargas, Calvi, Roncali, Bartolotti, Corbetta.

 

Domingo 26 de noviembre de 2006.

                  Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

                  Cuarteto de Guitarras “Coyoacán” con Edgar Luna, Iván Maceda, Gilberto

                  Ramírez, Guillermo Soriano.

                  Obras de Machado, Brouver, Ponce, Rodrigo, Boccherini.

 

Domingo 3 de diciembre de 2006.

                  Salón Cervantino, Casa de Cultura de Azcapotzalco.

                  Recital de piano con Isaac Hernández.

                  Obras de Bach, Schuman, Bartok, Galindo, Sabrino, Cuella, Dvorak y

                  Beethoven.

 

Domingo 10 de diciembre de 2006.

                 Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

                 Recital de Carlos Vásquez, pianista.

                 Obras de: Mozart, Schuman, Ponce, Vásquez, Chopin, Liszt

 

Domingo 10 de diciembre de 2006.

                 Sala Manuel M. Ponce. Palacio de Bellas Artes.

                 Homenaje a Bartok.

                 Eva del Carmen Medina, Pablo Padilla, Cristina Castro, José Luis

                 Arcaraz y Emilio Lluis, pianistas; Carlos Santos, oboe.

 

 

Durante el 2006 se produjeron los siguientes CD:

 

*Serie: CD  Vol. 32 (2006). Homenaje a Mozart e inicio del Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.

 

*Serie: CD  Vol. 30 (2006). Recital de Carlos Santos, oboe y Emilio Lluis, piano.

 

 

                                                                                                                   Maestro Edwin Lugo                                                      Dr. Emilio Lluis Puebla

                                                                                                                  Presidente de la AMKI                                                    Presidente de la ABA-MSMGE

                                                                                                        Vicepresidente de la ABA-MSMGE                                         Director Artístico de la AMKI

                                                               Director Académico de Artistas de la AEAEFM                             Presidente de la AEAEFM

 

 

 

Actividades en 2007

 

 

 

Domingo 4 de febrero de 2007.

        Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco

        Recital Francisco Pérez García, guitarrista.

        Obras de Bach, Scarlatti, Oliva, Grenet, Rojas, Martín, Magore, Lauro, Fuentes.

 

Sábado 17 de febrero de 2007.

        Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

        Ciclo Beethoven de Emilio Lluis y Antología de la Marcha Fúnebre. Emilio Lluis,

         piano.

        Obras de Beethoven, Elízaga, León, Mendelssohn, Villanueva, Arcaraz, Gounod.

 

Jueves 22 de febrero de 2007.

         Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

        Ciclo Beethoven de Emilio Lluis y Antología de la Marcha Fúnebre. Emilio Lluis,

         piano.

        Obras de Beethoven, Elízaga, León, Mendelssohn, Villanueva, Arcaraz, Gounod.

 

Domingo 18 de febrero de 2007.

         Templo de san Francisco Javier, Museo del Virreinato, Tepotzotlán. Edo. de

         México.

         Recital de Jerzy Skoryna, guitarrista flamenco.

         Obras de de Lucía, Santucho, Rodrigo, Lecuona.

 

Domingo 25 de febrero de 2007.

         Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco

         Recital de Atanasio Enrique, guitarrista.

         Obras de Ponce, Legnani, Villalobos, Mertz, Tárrega, Waton, Turina.

 

Jueves l de marzo de 2007.

         Sala Hermilo Novelo. Centro Cultural Ollin Yoliztli.

         Recital de Aquiles Morales, pianista.

         Obras de Bach, Brahms, Schubert, Scriabin, Chopin, Albéniz.

 

Domingo 11 de marzo de 2007.

        Teatro del Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

        Recital del pianista y compositor César Junco.

        Obras de César Junco.

 

Sábado 17 de marzo de 2007.

        Teatro del Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

        Recital de Aquiles Morales, pianista.

        Obras de Bach, Brahms, Schubert, Scriabin, Chopin, Albéniz.

 

Domingo 18 de marzo de 2007.

        Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

        Recital: Violoncello Castañolero, del Barroco al Siglo XXI.

        Iñaki Etxepare, cello y Ludovica Mosca, castañuelas.

        Obras de Bach, Bocherini, Cassadó, Mateu, Sansa, García Lorca, Adiego.

 

Sábado 24 de marzo de 2007.

         Teatro del Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

         Recital Emilio Lluis, piano y Nashelli Uribe, cello.

         Obras de Beethoven.

 

Domingo 25 de marzo de 2007.

         Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

         Recital Emilio Lluis, piano y Nashelli Uribe, cello.

         Obras de Beethoven.

 

Jueves 12 de abril de 2007.

         Sala Hermilo Novelo. Centro Cultural Ollin Yoliztli

         Recital Emilio Lluis, piano y Nashelli Uribe, cello.

         Obras de Beethoven.

 

Domingo 8 de abril de 2007.

         Templo de San Francisco Javier. Museo del Virreinato. Tepotzotlán.

         Ramillete de Valses Mexicanos. Dirección Musical: Ricardo Cinta.

         Sopranos: Stephanie de la Torre, María José Rodríguez, Claudia Quiroz,

         Verónica Vértiz. Mezzo-soprano: Perla Barrios.

 

Viernes 20 de abril de 2007.

        Casa Dorada. Tarija. Bolivia.

        Ciclo Beethoven de Emilio Lluis y Antología de la Marcha Fúnebre. Emilio Lluis,

         piano.

        Obras de Beethoven, Chopin, Liszt, Mendelssohn, Villanueva, Arcaraz, Gounoud.

 

Sábado 21 de abril de 2007.

        Teatro del Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

         Recital de Eva del Carmen Medina, pianista.

        Obras de Cimarosa, Beethoven, Bartók, Chopin, Villanueva y Ponce.

 

Viernes 4 de mayo de 2007.

        Teatro del Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

        Recital de José Luis Arcaraz L., piano.

        Obras de Chopin y Arcaraz.

 

Viernes 11 de mayo de 2007.

        Teatro del Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

         Recital de la María José Rodríguez, soprano y Ricardo Cinta, pianista.

         Obras de Mozart, Puccini, Strauss, Rossini.

 

Sábado 19 de mayo de 2007.

           Teatro del Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

           Valses y Romanzas Mexicanos.

           Director Musical: Ricardo Cinta. Sopranos: Verónica Vértiz, Alexandra

           Larraza, José María Rodríguez; Mezzo-soprano: Perla Barrios.

           Tenores: Felipe G. de la Cruz y Carlos Lezama.

 

Domingo 20 de mayo de 2007.

           Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

           Recital de Emilio Lluis, pianista.

           Obras de Beethoven, Chopin, Mendelssohn, Liszt, Villanueva, Ponce, Arcaraz

 

Jueves 24 de mayo de 2007.

            Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

            Recital de Isaac Hernández, pianista.

            Obras de Bach, Beethoven, Bartók, Kavalevsky, Sobrino, Galindo, Cuéllar, Castro, Schuman, Dvórak, Chopin, Sobrino.

 

Viernes 25 de mayo de 2007.

            Teatro del Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

            Compañía de Opera de Cámara. Director: Ricardo Cinta.

            La Oca del Cairo de W. A. Mozart.

            Solistas: Paola Colín, Alexandra Hernández, Ana González, Sergio Dzylo,

            Jorge Salcedo, Alberto Pérez, Ma. José Rodríguez, Maribel Corona,

            Miguel Ángel Velarde.

 

Domingo 27 de mayo de 2007.

            Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

            Compañía de Opera de Cámara. Director: Ricardo Cinta.

            La Oca del Cairo de W. A. Mozart.

            Solistas: Paola Colín, Alexandra Hernández, Ana González, Sergio Dzylo,

            Jorge Salcedo, Alberto Pérez, Ma. José Rodríguez, Maribel Corona,

            Miguel Ángel Velarde.

 

Domingo 3 de junio de 2007.

            Salón Cervantino de la Casa de Cultura de Azcapotzalco.

            Romanzas y Valses Mexicanos del Siglo XX.

            Sopranos: Verónica Vértiz, Alexandra Larraza, Claudia Quiroz.

            Mezzo-soprano: Perla Barrios, Tenores: Edwin Lugo y Felipe G. de la Cruz.

 

Viernes 8 de junio de 2007.

           Teatro de la Casa de Cultura Petra Sahagú, Azuayo, Michoacán

           Recital de Eva del Carmen Medina, pianista.

           Obras de Cimarosa, Beethoven, Bartók, Villanueva, Ponce, Chopin.

 

Sabado 9 de junio de 2007.

           Sala de Conciertos de la Unidad Académica de Estudios Regionales. Universidad                         

           Nacional de México en Jiquilpan, Michoacán.

           Recital de Eva del Carmen Medina, pianista.

           Obras de Cimarosa, Beethoven, Bartók, Villanueva, Ponce, Chopin.

 

Domingo 10 de junio de 2007.

           Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

           Recital de Cristina Castro, piano y César Díaz, saxofón.

           Obras de Planel, Mondelo, Noda, Hallster, Ibert, Dubois.

 

Viernes 15 de junio de 2007.

           Teatro del Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

           Ensamble Divertimento. Recital de Cristina Castro, piano y César Díaz,

            saxofón.

           Obras de Planel, Mondelo, Noda, Hallster, Ibert, Dubois.

 

Sabado 23 de junio de 2007.

           Sala de Conciertos de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

           Recital de Emilio Lluis, piano.

           Obras de Beethoven, Mozart, Chopin, Mendelssohn, Liszt, Ponce y Arcáraz.

 

Viernes 29 de junio de 2007.

           Teatro del Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

           Recital de Pablo Padilla, piano.

           Obras de Grieg, Padilla, Mussorgsky.

 

Domingo l de julio de 2007.

           Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

           Recital de Héctor Cabrera, piano.

           Obras de Beethoven, Schubert, Chávez, Elías, Ibarra, Ponce, Jiménez.

 

Jueves 19 de julio de 2007.

           Museo Mural Diego Rivera.

           Recital del Ciclo Beethoven de Emilio Lluis con Nashelli Uribe, cello y Emilio Lluis, piano.

           Obras de Beethoven.

 

Domingo 5 de agosto de 2007.

           Templo de San Francisco Xavier, Museo Nacional del Virreinato, Tepotzotlán.

           Recital de Pablo Padilla, clavecín.

           Obras de Byrd, Scheidt, Rameau, Purcell, Torres y Padilla.

 

Domingo 12 de agosto de 2007.

            Alcázar del Castillo de Chapultepec.

            Sturm and Drang.  Recital de Aquiles Morales, piano.

            Obras de Bach, Fauré, Brahms, Poulenc, Debussy, Chopin, Ponce, Liszt y

             Albéniz.

 

Sábado 18 de agosto de 2007.

            Alcázar del Castillo de Chapultepec.

            Recital de Emilio Lluis, piano y Carlos Santos, oboe.

            Obras de Händel, Devienne, Saint-Saëns, Schumann, Alwyn y Holford.

 

Jueves 23 de agosto de 2007.

            Museo Mural Diego Rivera

            Recital de Emilio Lluis, piano y Carlos Santos, oboe.

            Obras de Händel, Devienne, Saint-Saëns, Schumann, Alwyn y Holford.

 

Jueves 30 de agosto de 2007.

             Museo Mural Diego Rivera

             Recital de Aquiles Morales, piano.

             Obras de Bach, Brahms, Schubert, Scriabin, Chopin, Albéniz, Gershwin.

 

Domingo 31 de agosto de 2007.

             Museo del Arzobispado.

             Recital de Música de Operetas Húngaras.

             Sopranos: Alexandra Larraza y Stephanie de la Torre. Dirección Musical:

Ricardo Cinta. Dirección Artística: Edwin Lugo.

             Obras de Kálmán, Lehár, Eysler.

 

Sábado 8 de septiembre de 2007.

              Museo del Arzobispado.

              Antología de Zarzuela.

              Director Musical: Ricardo Cinta. Dirección Artística: Edwin Lugo.

              Sopranos: Alexandra Larraza, Stephanie de la Torre. Tenor: Christián

              Martín.

             Obras de Luna, Chapí, Caballero, Serrano, Sorozábal, Soutullo y Vert, Moreno

             Torroba, Alonso.

 

Sábado 22 de septiembre de 2007.

             Museo del Arzobispado 

             Ensamble Lírico: Aquiles Morales, Pamela Vélez, piano; Rodrigo Medel,

              trompeta; Gabriela Calvario, soprano.

             Obras de Meneen, Gershwin, Korsakov, Beethoven, del Moral, entre otros.

 

Domingo 7 de octubre de 2007.

             Museo del Arzobispado

             Recital de Pablo Padilla, clavecín.

             Obras de Byrd, Scheit, Rameau, Purcell, Jacinto, Torres y Padilla.

 

Lunes 22 de octubre de 2007.

             Sala de Conferencias de la Escuela Nacional de Música

             Conferencia Magistral de Edwin Lugo: “Kálmán, Eterna Melodía”

             Comentarios: Rufino Montero, Participación Musical: Alexandra Larraza,

              soprano y Rufino Montero, piano.

 

Miércoles 24 de octubre de 2007.

             Sala de Conferencias de la Escuela Nacional de Música

             Conferencia Magistral de Edwin Lugo: “Lehár, Regalo de Hungría al Mundo.”

             Participación Musical: Alexandra Larraza, soprano y Ricardo Cinta, piano.

 

Domingo 23 de septiembre de 2007.

             Salón Cervantino, Casa de Cultura de Azcapotzalco

             Recital de Carlos Pacheco, piano.

             Obras de Bach, Beethoven, Muench, Mendelssohn.

 

Jueves 25 de octubre de 2007.

             Museo Mural Diego Rivera.

             Recital Kálmán con Stephanie de la Torre, soprano y Ricardo Cinta, piano.

 

Domingo 4 de noviembre de 2007.

             Museo del Arzobispado

             Recital de Emilio Lluis, piano y Carlos Santos, oboe.

             Obras de Händel, Devienne, Saint-Saëns, Schumann, Alwyn.

 

Jueves 8 de noviembre de 2007.

             Sala Hermilo Novelo. Centro Cultural Ollin Yoliztli.

             Recital de Emilio Lluis, piano y Carlos Santos, oboe.

             Obras de Händel, Devienne, Saint-Saëns, Schumann, Alwyn y Holford.

 

Jueves 29 de noviembre de 2007.

             Museo Mural Diego Rivera

             Recital de Carlos Pacheco, piano.

             Obras de Bach, Beethoven, Bartók, Mendelssohn.

 

Domingo 2 de diciembre de 2007.

             Salón Cervantino. Casa de Cultura de Azcapotzalco.

             Recital de Verónica Guadarrama, cello y Raquel Pineda, piano.

             Obras de Bach, Saint-Saëns, Heras y Beethoven.

 

Durante el 2007 se produjeron los siguientes CD:

 

*Serie: CD  Vol. 34 (2007). Ciclo Beethoven de Emilio Lluis y Antología de la Marcha Fúnebre. Vol. 3: Piezas Diversas. Emilio Lluis, piano.

 

*Serie: CD  Vol. 35 (2007). Ciclo Beethoven de Emilio Lluis. Sonatas 1 y 3 para piano y cello de Beethoven. Nashelli Uribe, cello  y Emilio Lluis, piano.

 

*Serie: CD  Vol. 36 (2007). Recital del X Aniversario del Dúo Carlos Santos, oboe

y Emilio Lluis, piano.

 

 

 

                                                                                                                   Maestro Edwin Lugo                                                      Dr. Emilio Lluis Puebla

                                                                                                                  Presidente de la AMKI                                                    Presidente de la ABA-MSMGE

                                                                                                        Vicepresidente de la ABA-MSMGE                                         Director Artístico de la AMKI

                                                               Director Académico de Artistas de la AEAEFM                             Presidente de la AEAEFM

 

 

 

 

Actividades en 2008

 

 

Sábado 2 de febrero de 2008.

               Recital de Emilio Lluis, pianista y Carlos Santos, oboísta. Obras de

               Händel, Devienne, Saint-Saëns, Schumann, Alwyn. Sociedad Mexicana de

               Geografía y Estadística.

 

Domingo 3 de febrero de 2008.

               Recital de Aquiles Morales, pianista. Obras de Alan Mermen, Beethoven,

               Fauré, Händel, Gillkyson, Ravel, Brahms. Templo de San Francisco Xavier,

               Museo Nacional del Virreinato, Tepotzotlán, Estado de México.

 

Sábado 9 de febrero de 2008.

               Recital de Emilio Lluis, pianista y Carlos Santos, oboísta. Obras de

               Händel, Devienne, Saint-Saëns, Schumann, Alwyn. Salón Cervantino. Casa de la  

               Cultura de Azcapotzalco.

 

Sábado 1 de marzo de 2008.

               Recital de Eva del Carmen Medina, pianista. Obras de Manuel M. Ponce.

               Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

 

Sábado 7 de marzo de 2008.

               Recital de Eva del Carmen Medina, pianista. Obras de Manuel M. Ponce.

               Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

 

Sábado 15 de marzo de 2008.

              Camerata Concertante. Director Diego Rosas. Programa: Stabat Mater de

              Pergolessi y Gloria de Vivaldi. Solistas: Nancy González, soprano,

              Lourdes Caballero, mezzosoprano. Salón Cervantino. Casa de la Cultura de

              Azcapotzalco.

 

Sábado 15 de marzo de 2008.

              Recital de Eva del Carmen Medina, pianista. Obras de Manuel M. Ponce. 

              Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

 

Sábado 5 de abril de 2008.

              Recital de Sergio Castillo, guitarrista. Integral de las sonatas para guitarra de

              Manuel M. Ponce. Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

 

Sábado 12 de abril de 2008.

              Recital de Sergio Castillo, guitarrista. Integral de las sonatas para guitarra de

              Manuel M. Ponce. Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

 

Jueves 17 de abril de 2008.

              Camerata Concertante. Director Diego Rosas. Programa: Stabat Mater de

              Pergolessi y Gloria de Vivaldi. Solistas: Nancy González, soprano y Lourdes

              Caballero, mezzosoprano. Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

 

Sábado 3 de mayo de 2008.

             “Homenaje a George Gershwin.” Emilio Lluis, piano, Alejandra Larraza,

             soprano. Impromptu en dos tonalidades, Rhapsody in Blue, Tres Preludios y Diez

             Canciones. Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

 

Martes 27 de mayo de 2008.

              Recital del “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis” y “Homenaje a Gershwin”. Obras

              de Beethoven y Gershwin. Emilio Lluis, pianista. Universidad Autónoma de

              Nuevo León.

 

Sábado 10 de mayo de 2008.

             Antología de Zarzuela.  Alejandra Larraza, Stephanie de la Torre, sopranos;

             Carlos Lezama, Christian Martín, tenores. Dirección Musical, Ricardo Cinta.

             Sala de Conciertos del Parque Naucalli. Naucalpan, Edo. de México.

 

Sábado 10 de mayo de 2008.

             “Homenaje a George Gershwin.” Emilio Lluis, piano, Alejandra Larraza,

             soprano. Impromptu en dos tonalidades, Rhapsody in Blue, Tres Preludios y Diez

             Canciones. Alcázar del Castillo de Chapultepec.

 

Sábado 17 de mayo de 2008.

              Gala de Opereta. Stephanie de la Torre y Alejandra Larraza, sopranos. Carlos

              Lezama y Edwin Lugo, tenores. Ricardo Cinta, director y pianista. Obras de

              Kálmán, Lehár, Strauss, Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

 

Sábado 18 de mayo de 2008.

              Recital de Eva del Carmen Medina, pianista. Obras de Cimarosa, Beethoven,

             Chopin. Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

 

Jueves 22 de mayo de 2008.

             “Homenaje a George Gershwin.” Emilio Lluis, piano, Alejandra Larraza,

             soprano. Impromptu en dos tonalidades, Rhapsody in Blue, Tres Preludios y Diez

             Canciones. Sauna Hermilo Novelo. Centro Cultural Ollin Yoliztli.

 

Jueves 23 de mayo de 2008.

             Recital de Richard Urbis, pianista. Obras de Beethoven, Chopin, Mozart,

             Lecuona, Liszt. Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

 

Sábado 24 de mayo de 2008.

             “Homenaje a George Gershwin.” Emilio Lluis, piano, Alejandra Larraza,

             soprano. Impromptu en dos tonalidades, Rhapsody in Blue, Tres Preludios y Diez

             Canciones. Centro Cultural y Deportivo Chapultepec.

 

Sábado 24 de mayo de 2008.

              Recital de Richard Urbis, pianista. Obras de Beethoven, Chopin, Mozart,

              Lecuona, Liszt. Salón Cervantino de la Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

 

Domingo 25 de mayo de 2008.

             Antología de Zarzuela. Stephanie de la Torre y Alexandra Larraza, sopranos.

             Edwin Lugo y Carlos Lezama, tenores. Dirección Musical de Ricardo Cinta.

             Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

 

Domingo 25 de mayo de 2008.

              Recital de Jerzy Skoryna, guitarra flamenca. Obras de Paco de Lucía, Esteban

              Santucho, Sbinas, Lecuona, Skoryna. Sala de Conciertos del Parque Naucalli.

              Naucalpan. Edo. de México.

 

Sábado 31 de mayo de 2008.

             “Homenaje a George Gershwin.” Emilio Lluis, piano, Alejandra Larraza,

             soprano. Impromptu en dos tonalidades, Rhapsody in Blue, Tres Preludios y Diez

             Canciones. Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

 

Domingo 1 de junio de 2008.

              Recital de Isaac Hernández, piano. Obras de Bach, Beethoven, Sobrino,

              Cuellas, Alvarez, Castro, Ponce, Schumann, Dvorak, Schubert, Chopin, Holtz.

              Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

 

Domingo 7 de junio de 2008.

              Recital del “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis” y “Homenaje a Gershwin”. Obras

              de Beethoven y Gershwin. Emilio Lluis, pianista. Salón Cervantino. Casa de

              la Cultura de Azcapotzalco.

 

Sábado 14 de junio de 2008.

              Recital de Jesús Camacho, pianista. Obras de Bach, Haydn, Debussy,

              Ponce, Villanueva, Armengol, Camacho, Schubert. Alcázar del Castillo de

              Chapultepec.

 

Domingo 15 de junio de 2008.

              Opereta La Duquesa del Ball-Tabarin. de Leon Bard. Director Musical Ricardo

              Cinta. Renata Rueda, Dora Garcidueñas, Solveig Acuña, Laura Pérez,

              Esmeralda Gutiérrez, Marco Antonio Velarde, Jennifer Sierra, Luis António

              Camarena, Alejandro Santos. Salón Cervantino. Casa de la Culltura de

              Azcapotzalco.

 

Sábado 5 de julio de 2008.

             Concierto de Aniversario. Camerana Concertante de México. Director: Diego

              Rosas. Obras de Vivaldi, Teleman, Mozart, Bach. Solistas: Claudia Sofía Mier,

              viola. Karen García, soprano. Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

 

Sábado 12 de julio de 2008.

              Recital de Jerzy Skoryna, guitarra flamenca. Obras de Paco de Lucía, Esteban

              Santucho, Sbinas, Lecuona, Skoryna. Museo Cuevas.

 

Sábado 12 de julio de 2008.

             Recital de Isaac Hernández, pianista. Obras de Bach, Beethoven, Sobrino, Ponce,

             Schumann, Dvorack, Schubert, Chopin, Holtz. Museo Cuevas.

 

Sábado 12 de julio de 2008.

             “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Recital de piano y violín. Emilio Lluis,

             piano y Marcelo Lozada, violín. Sonatas Primavera y Kreützer. Alcázar del

            Castillo de Chapultepec.

 

Domingo 13 de julio de 2008.

             Recital de Antonio Anzures y Joaquín González Carrera, pianistas. Obras de

             Bach, Chopin, Schumann, Beethoven, Ponce. Museo Cuevas.

 

Domingo 19 de julio de 2008.

              Recital de Aquiles Morales, pianista. Obras de Debussy, Albéniz, Ponce, Bach,

              Schubert.  Museo Cuevas.

 

Viernes 25 de julio de 2008.

              Recital de Raquél González Carrera, pianista. Obras de Beethoven, Bartok,

              Schumann, Ponce. Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

 

Sábado 26 de julio de 2008.

             “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Recital de piano y violín. Emilio Lluis,

             piano y Marcelo Lozada, violín. Sonatas Primavera y Kreützer. Museo Cuevas.

 

Domingo 27 de julio de 2008.

             “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Recital de piano y violín. Emilio Lluis,

             piano y Marcelo Lozada, violín. Sonatas Primavera y Kreützer. Salón Cervantino.

            Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

 

Jueves 31 de julio de 2008.

             “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Recital de piano y violín. Emilio Lluis,

             piano y Marcelo Lozada, violín. Sonatas Primavera y Kreützer. Sauna Hermilo

            Novelo. Centro Cultural Ollin Yoliztli.

 

Sábado 2 de agosto de 2008.

             Recital de Sergio Castillo, guitarrista. Integral de las sonatas para guitarra de

             Manuel M. Ponce. Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

 

Domingo 3 de agosto de 2008.

             Recital de Sergio Castillo, guitarrista. Integral de las sonatas para guitarra de

             Manuel M. Ponce. Museo Cuevas.

 

Domingo 10 de agosto de 2008.

             Recital de Sergio Castillo, guitarrista. Integral de las sonatas para guitarra de

             Manuel M. Ponce. Museo Cuevas.

 

Domingo 17 de agosto de 2008.

             “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis” y “Homenaje a Gershwin”. Emilio Lluis,

             pianista. Museo Cuevas.

 

Jueves 21 de agosto de 2008.

             “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Recital de piano y voz. Emilio Lluis, pianista

             y Alejandra Larraza, soprano. Sonatas “Para Teresa” y “El Adiós”. Canciones

            Op. 75, 83 y 98. Sauna Hermilo Novelo. Centro Cultural Ollin Yoliztli.

 

Viernes 22 de agosto de 2008.

             “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis” y “Homenaje a Gershwin”. Emilio Lluis,

             pianista. Teatro Ricardo Castro. Durango.

 

Domingo 24 de agosto de 2008.

             “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Recital de piano y voz. Emilio Lluis, pianista

             y Alejandra Larraza, soprano. Sonatas “Para Teresa” y “El Adiós”. Canciones

            Op. 75, 83 y 98. Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

 

Domingo 24 de agosto de 2008.

             Recital de Juan Mireles, cellista y Pablo Padilla, pianista. Obras de Galindo y

             Toussaint. Museo Cuevas.

 

Domingo 31 de agosto de 2008.

             “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis” y “Homenaje a Gershwin”. Recital de piano y

               voz. Emilio Lluis, pianista y Alejandra Larraza, soprano. Canciones Op. 75, 83

               y 98. Diez canciones de Gershwin. Museo Cuevas.

 

Viernes 5 de septiembre de 2008.

             “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis” y “Música Mexicana”. Recital de Emilio Lluis,

              pianista. Museo Pape. Monclova, Coahuila.

 

Sábado 6 de septiembre de 2008.

               Recital de José Luis Arcaraz, pianista. Obras de: Schumann, Debussy, Arcaraz,

               Ponce. Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

 

Domingo 7 de septiembre de 2008.

             “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis” y “Música Mexicana”. Recital de Emilio Lluis,

              pianista. Museo Cuevas.

 

Domingo 14 de septiembre de 2008.

             Recital de Jorge Maciel, tenor, Ricardo Cinta, pianista. Obras de Giordani,

             Scarlatti, Von Gluck, Puccini, Schumann, Lehár, Serrano, Lecuona y Sorozábal.

             Museo Cuevas.

 

Sábado 20 de septiembre de 2008.

             Recital de José Luis Arcaraz, pianista. Obras de Schumann, Arcaraz, Debussy y

             Ponce. Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

 

Domingo 21 de septiembre de 2008.

             Recital de José Luis Arcaraz, pianista. Obras de Schumann, Arcaraz, Debussy y

             Ponce. Museo Cuevas.

 

Sábado 27 de septiembre de 2008.

             Antología de Zarzuela con Alejandra Larraza, soprano, Carlos Lezama, tenor,

             Ricardo Cinta, pianista. Obras de Serrano, Torroba, Chapí, Lleó, Sorozábal, Luna,

             Alonso. Casa de la Cultura de Texcoco, Edo. de México.

 

Domingo 28 de septiembre de 2008.

             Opereta “La Duquesa del Ball-Tabarin” de León Bard. Director Musical: Ricardo

             Cinta. Renata Rueda, Pilar Flores, Rosario Aguilar, Jessica Avila, Claudia

             Martínez, Lucía Mier y Terán, Eloísa Olvera, Marco Antonio Velarde,

             ArmandoVásquez, Laura Pérez, Stephanie de la Torre, Luis Antonio

             Camarena. Museo Cuevas.

 

Sábado 4 de octubre de 2008.

            Recital de Leonardo del Castillo, pianista. Ciclo Haydn. Sociedad Mexicana de

            Geografía y Estadística.

 

Domingo 5 de octubre de 2008.

            Recital de Leonardo del Castillo, pianista. Ciclo de Haydn. Alcázar del Castillo de

            Chapultepec.

                   

Domingo 5 de octubre de 2008.

           Antología de Zarzuela con Stephanie de la Torre, Alejandra Larraza, sopranos,

           Carlos Lezama, tenor. Ricardo Cinta, piano. Edwin Lugo, Dirección Artística.

           Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

 

Domingo 5 de octubre de 2008.

           “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Recital de piano y violín. Emilio Lluis, pianista

           y Marcelo Lozada, violinista. Sonatas Primavera y Kreützer. Instituto Tecnológico

           de Monterrey. Monterrey, Nuevo León.

 

 

Jueves 9 de octubre de 2008.

           “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Recital de piano y violín. Emilio Lluis, pianista

           y Marcelo Lozada, violinista. Sonatas Primavera y Kreützer. Sala de Música de

           Emilio Lluis.

 

Jueves 16 de octubre de 2008.

             Conciertos Bartok-Lluis. “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Recital de piano y

             violín. Emilio Lluis, pianista y Marcelo Lozada, violinista. Sonatas Primavera y

             Kreützer. Centro Musical Bartok.

 

 

Domingo 19 de octubre de 2008.

             Recital de Karen García, soprano, Felipe Gutiérrez Álvarez, pianista. Obras de

             Gluck, Mozart, Giordani, Offenbach, Bach, Serrano, Chapí, Caldara, Sorozábal.

             Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

 

Domingo 19 de octubre de 2008.

             Recital de Jerzy Skoryna, guitarra flamenca. Obras de Skoryna, Paco de Lucia,

             Lecuona. Alcázar del Castillo de Chapultepec.

 

Domingo 19 de octubre de 2008.

              Recital de Juan Mireles, cello y Pablo Padilla, piano. Obras de Toussaint,

              y Galindo. Museo Cuevas.

 

Jueves 23 de octubre de 2008.

            Recital de Leonardo del Castillo, pianista. Ciclo de Haydn. Sala de Música de

            Emilio Lluis.

 

Sábado 25 de octubre de 2008.

            Recital de Leonardo del Castillo, pianista. Ciclo de Haydn. Salón Cervantino. Casa

           de la Cultura de Azcapotzalco.

 

Domingo 26 de octubre de 2008.

             “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Recital de Emilio Lluis, pianista

             y Alejandra Larraza, soprano. Sonatas “Para Teresa” y “El Adiós”. Canciones

            Op. 75, 83 y 98. Homenaje a Emilio Lluis y a Alejandra Larraza. Entrega de

             reconocimientos de la Embajada de la República de Hungría por el Exmo. Sr. Dr.

            Giorgy Herzeg, Lic. Julio Zamora Bátiz, Presidente de la Sociedad Mexicana de

            Geografía y Estadística, Mtra. María del Socorro Cortés Mayorga y Mtra. Beatriz

            Navarro, Presidente y Secretaria del Instituto Mexicano de Ciencias y

            Humanidades. Maestro de Ceremonias: Lic. Edwin Lugo. Museo Nacional de Arte.

            Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Jueves 30 de octubre de 2008.

             Conciertos Bartok-Lluis. “Homenaje a George Gershwin.” Emilio Lluis, piano,

             Alejandra Larraza, soprano. Impromptu en dos tonalidades, Rhapsody in Blue,

             Tres Preludios y Diez Canciones. Club de Industriales.

 

Jueves 30 de octubre de 2008.

             Conciertos Bartok-Lluis. “Homenaje a George Gershwin.” Emilio Lluis, piano,

             Alejandra Larraza, soprano. Impromptu en dos tonalidades, Rhapsody in Blue,

             Tres Preludios y Diez Canciones. Centro Musical Bartok.

 

Jueves 6 de noviembre de 2008.

             “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Recital de Emilio Lluis, pianista

             y Alejandra Larraza, soprano. Sonatas “Para Teresa” y “El Adiós”. Canciones

            Op. 75, 83 y 98. Sala de Música de Emilio Lluis.

 

Jueves 13 de noviembre de 2008.

             Conciertos Bartok-Lluis. “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Recital de Emilio

             Lluis, pianista y Alejandra Larraza, soprano. Sonatas “Para Teresa” y “El

             Adiós”. Canciones Op. 75, 83 y 98. Club de Industriales.

 

Jueves 13 de noviembre de 2008.

             Conciertos Bartok-Lluis. “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Recital de Emilio

             Lluis, pianista y Alejandra Larraza, soprano. Sonatas “Para Teresa” y “El

             Adiós”. Canciones Op. 75, 83 y 98. Centro Musical Bartok.

 

Jueves 20 de noviembre de 2008.

             “Homenaje a George Gershwin.” Emilio Lluis, piano, Alejandra Larraza,

             soprano. Impromptu en dos tonalidades, Rhapsody in Blue, Tres Preludios y Diez

             Canciones. Sala de Música de Emilio Lluis.

 

Sábado 22 de noviembre de 2008.

              “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Sonata Op. 5 No. 2 para piano y cello y Trío

              Op. 1 No. 1. Nashelli Uribe, cello, Marcelo Lozada, violín y Emilio Lluis, piano.

              Alcázar del Castillo de Chapultepec.

 

Jueves 27 de noviembre de 2008.

             “Homenaje a George Gershwin.” Emilio Lluis, piano, Alejandra Larraza,

             soprano. Impromptu en dos tonalidades, Rhapsody in Blue, Tres Preludios y Diez

             Canciones. Club de Industriales.

    

Jueves 27 de noviembre de 2008.

              “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Sonata Op. 5 No. 2 para piano y cello y Trío

              Op. 1 No. 1. Nashelli Uribe, cello, Marcelo Lozada, violín y Emilio Lluis, piano.

              Sauna Hermilo Novelo. Centro Cultural Ollin Yoliztli.

 

Jueves 27 de noviembre de 2008.

             “Homenaje a George Gershwin.” Emilio Lluis, piano, Alejandra Larraza,

             soprano. Impromptu en dos tonalidades, Rhapsody in Blue, Tres Preludios y Diez

             Canciones. Centro Musical Bartok.

 

Jueves 4 de diciembre de 2008.

              “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Sonata Op. 5 No. 2 para piano y cello y Trío

              Op. 1 No. 1. Nashelli Uribe, cello, Marcelo Lozada, violín y Emilio Lluis, piano.

              Sala de Música de Emilio Lluis.

 

Sábado 6 de diciembre de 2008.

               Recital de Carlos Santos, oboe y Alfredo Mendoza, tenor. Obras para oboe solo

               y oboe con tenor. Sociedad mexicana de Geografía y Estadística.

 

Jueves 11 de diciembre de 2008.

               “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Sonata 2 Op. 5 No. 2 y Sonata 3 Op. 69 para

                piano y cello. Nashelli Uribe, cello y Emilio Lluis, piano. Club de Industriales.

 

Jueves 11 de diciembre de 2008.

              “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Sonata Op. 5 No. 2 para piano y cello y Trío

              Op. 1 No. 1. Nashelli Uribe, cello, Marcelo Lozada, violín y Emilio Lluis, piano.

              Centro Musical Bartok.

 

Domingo 14 de diciembre de 2008.

              Opera de Cámara “La Doncella Elegida” de Rosetti y “La Caída de la Casa Usher”

              de Debussy. Director Musical: Ricardo Cinta. Participaron: Dora Isel

             Garcidueñas, Rosario Aguilar, Lucía Mier y Terán, Pilar Flores, Jessica

             Dávila, Eloísa Olvera, Alejandro Ochoa, Gustavo Castillo y Raúl Illescas.

             Museo Cuevas.

 

Martes 23 de diciembre de 2008.

             Recital de Joaquín González Carrera, pianista. Obras de Beethoven, Schumann,

             Debussy. Salón Cervantino. Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

 

Durante el 2008 se produjeron los siguientes CD:

 

*Serie: CD Vol. 37 (2008). Homenaje a George Gershwin. Impromptu en dos tonalidades, Rhapsody in Blue, Tres Preludios y Diez Canciones. Emilio Lluis, piano y Alejandra Larraza, soprano.

 

*Serie: CD Vol. 38 (2008). “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Sonatas Primavera y Kreützer para piano y violín. Emilio Lluis, pianista y Marcelo Lozada, violinista.

 

*Serie: CD Vol. 39 (2008). “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Sonatas “Para Teresa” y “El Adiós”. Canciones Op. 75, 83 y 98. Emilio Lluis, pianista y Alejandra Larraza, soprano.

 

*Serie: CD Vol. 40 (2008). “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis.” Sonata Op. 5 No. 2 para piano y cello y Trío Op. 1 No. 1. Nashelli Uribe, cello, Marcelo Lozada, violín y Emilio Lluis, piano.

 

 

                                                                                                                   Maestro Edwin Lugo                                                      Dr. Emilio Lluis Puebla

                                                                                                                  Presidente de la AMKI                                                    Presidente de la ABA-MSMGE

                                                                                                        Vicepresidente de la ABA-MSMGE                                         Director Artístico de la AMKI

                                                               Director Académico de Artistas de la AEAEFM                             Presidente de la AEAEFM

 

 

 

 

 

En el 2010 se realizó el festival llamado

El Arte Musical en México”

La Historia de la Música de México, ¡en vivo!

Serie de 6 conciertos

 

2007-08%20011

 

Castillo de Chapultepec

 

Martes 2,9,16,23 de febrero y

2,9 de marzo de 2010.

 

Ingreso desde las 19 hrs.

Inicio del concierto a las 20 hrs.

 

Entrada al estacionamiento por Paseo de la Reforma y Gandhi.

 

Bocadillos y vino de honor.

 

Dirección Artística: Emilio Lluis

 

 

El propósito de estos actos culturales es el de disfrutar de un recital de música en el espléndido Castillo de Chapultepec, poder conversar con los artistas así como convivir con gente interesada en el Arte y acompañar todo esto con bocadillos y vino.

 

El donativo es para cubrir los gastos de los bocadillos y el vino, donar parte a la Fundación Pro Museo Nacional de Historia A. C. así como retribuirles a los artistas invitados su generosa participación.

 

Programación sujeta a cambios.

 

Donativo por recital: $250.00

Descuento de 10% con credencial del INAPAM y estudiantes.

Con cuatro donativos se obsequia una entrada gratuita.

Abono a los 6 recitales $1250.00

 

 

Se pueden adquirir los boletos a través de Ticket Master o en las taquillas del Castillo de Chapultepec.

 

 

Programa I

Martes 2 de febrero de 2010

 

2008-11%20208

 

Emilio Lluis, pianista

 

Antología de Música Mexicana

 

                                                                                   Últimas Variaciones (1825-1830)                                                                 Mariano Elízaga (1786-1842)

 

                                                                                   Elegía                                                                                                         Tomás León (1826-1893)

 

                                                                                   Lamentos del Corazón (Elegía)                                                                   Tomás León

 

                                                                                   Marcha Fúnebre en memoria de Maximiliano I Emperador de México         Franz Liszt (1811-1886)

 

                                                                                   Lamento (1890) (En memoria de Benito Juárez)                                           Felipe Villanueva (1862-1893)

 

                                                                                   Marcha fúnebre (1894-5)                                                                               Manuel M. Ponce

 

                                                                                   Preludio y Fuga para la mano izquierda                                                      Manuel M. Ponce

 

                                                                                   Gavota                                                                                                         Manuel M. Ponce  (1882-1948)

 

                                                                                   Intermezzo                                                                                                   Manuel M. Ponce  (1882-1948)

 

                                                                                   Allegro                                                                                                         Silvestre Revueltas (1899-1940)

 

                                                                                   El Cortejo (2006) (En memoria de Porfirio Díaz)                                           José Luis Arcaraz L. (1961-  )

 

 

Programa II

Martes 9 de febrero de 2010

 

AL%20042

 

Alejandra Larraza, soprano

 

Antología de Zarzuela

 

Canción Veneciana                         El Carro del Sol                                    J. Serrano

Alejandra Larraza, soprano

 

De este apacible rincón                 Luisa Fernanda                                    F. Moreno T.

Carlos Lezama, tenor

 

Tango de Menegilda                          La Gran Vía                                        F. Caballero

Dúo de Luisa Fernanda y Xavier             Luisa Fernanda                               F. Moreno

Stephanie de la Torre, soprano

Edwin Lugo, tenor

 

Romanza de Rosina                     La canción del olvido                                J. Serrano

Alejandra Larraza, soprano

 

Canción Babilónica                       La Corte del Faraón                                        V. Lleó

Java de las viudas                         Las Leandras                                              M. Alonso

Stephanie de la Torre, soprano

 

La roca fría del calvario                          La Dolorosa                                     J. Serrano

Carlos Lezama, tenor

 

Zapateado                                   La Tempranica                                             J. Serrano

Alejandra Larraza, soprano

 

Dúo de Nicasia y Perico                          La Dolorosa                                       J. Serrano

Carlos Lezama, tenor

 

No puede ser    La Tabernera del Puerto                                                      P. Sorozabal

Carlos Lezama, tenor

 

De España Vengo              El niño judío                                                           P. De Luna

Alejandra Larraza, soprano

 

Romanza de Enrique                   El último romántico                                          S. y Vert

Edwin Lugo, tenor

 

Canción de la Paloma               El barberillo Lavapiés                                      F. Barbieri

Alejandra Larraza, soprano

 

Mazurca de las sombrillas                       Luisa Fernanda                                 F. Moreno T.

Stephanie de la Torre, Alejandra Larraza,

Carlos Lezama, Edwin Lugo

 

Pasacalle de los nardos                            Las Leandras                                          M. Alonso

Stephanie de la Torre, Alejandra Larraza, sopranos

 

 

Dirección musical y piano: Ricardo Cinta

Dirección artística: Edwin Lugo

 

 

 

Programa III

Martes 16 de febrero de 2010

 

2009-02%20094a

 

Héctor Rojas, pianista

 

Recital de Música Mexicana para piano

 

                                                                         Vals "Poético"                                                       Felipe Villanueva

                                                                         Vals "Amor"               

 

                                                                         Mazurka en la menor                                            Ricardo Castro

                                                                         Vals "Caressante"

                                                                         Vals "Capricho"

 

                                                                         Vals "Caprice" (basado en el vals "Sobre las olas" de Juventino Rosas)          José Rolón

 

 

                                                                        Rapsodia mexicana                                                Gustavo Morales

 

                                                                        Arrulladora mexicana "La Rancherita"                    Manuel M. Ponce

                                                                        Tema mexicano variado

                                                                        Rapsodia mexicana No. 1

                                                                        Barcarola mexicana "Xochimilco"

                                                                        Estrellita (Metamorfosis de concierto)

                                                                        Estudio de concierto "Jarabe"

                                                                        Balada mexicana

 

 

Programa IV

Martes 23 de febrero de 2010

 

Step10

 

Stephanie de la Torre, soprano

Compañía de Arte Lírico de la Asociación Musical Kálmán Imre.

 

Gala de Opereta

 

Couplés de Nelly                   Sangre de Artista                                      E. Eysler

Stephanie de la Torre, soprano

 

Mein Herr Marquis                     El Murciélago                                     J.  Strauss

Alejandra Larraza, soprano

 

Arieta                                             La Condesa Marisa                          I. Kálmán

Carlos Lezama, tenor

 

Dúo de Ángela y René               El Conde de Luxemburgo                      F. Lehár

Stephanie de la Torre, soprano y Edwin Lugo, tenor

 

Tuyo es mi corazón                      El País de la Sonrisa                           F. Lehár

Carlos Lezama, tenor

 

Einer Wird Kommen                 Der Zarewicht                                           F. Lehár

Alejandra Larraza, soprano

 

 

Salida de Ángela                El Conde le Luxenburgo                                 F. Lehár

Stephanie de la Torre, soprano

 

Arieta                               Amor Gitano                                                       F. Lehár

Alejandra Larraza, soprano

 

Dúo de Franzi y Niki            El Encanto de un Vals                                    O. Straus

Stephanie de la Torre, soprano y Edwin Lugo, tenor

 

Meine Lippen sie Kusse so heiss             Giuditta                                        F. Lehár

Alejandra Larraza, soprano

 

La Montaña fue donde nací     La Princesa de la Csárdás                          I. Kálmán

Salida de Frou Frou               La Duquesa del Bal Tabarin                            L. Bard

Stephanie de la Torre, soprano

 

Dúo de Ana y Danilo            La Viuda Alegre                                                F. Lehár

Alejandra Larraza, soprano y Edwin Lugo, tenor

 

Salida de Lisa              El País de la Sonrisa                                                 F. Lehár

Stephanie de la Torre, soprano

 

Dueto de los Besos                El Conde de Luxemburgo                                F. Lehár

Stephanie de la Torre, soprano y Sergio Dzib, tenor cómico

 

Así era mi Madre                           Eva                                                           F. Lehár

Alejandra Larraza, soprano

 

Dúo de Silvia y Edwin              La Princesa de las Csárdás                           I. Kálmán

Stephanie de la Torre, soprano y Edwin Lugo, tenor

 

Csárdás                           La Condesa Marisa                                                I. Kálmán

Alejandra Larraza, soprano

 

Dirección musical y piano: Ricardo Cinta

Dirección artística: Edwin Lugo

 

 

 

Programa V

Martes 2 de marzo de 2010

 

2009-05%20036

 

Eva del Carmen Medina, pianista

 

Recital de piano de compositores mexicanos

 

Variaciones               Manuel Antonio del Corral (1790-18??)

 

Dos danzas                                       Tomas León (1826-1893)

 

“Elodia” mazurca                           Luis .G. Jorda (1869-1951)

 

Tres danzas nocturnas                   Luis .G. Jorda (1869-1951)

 

Alma y Corazón                          Ernesto Elorduy (1855-1913)

 

Mazurca 2                                 Felipe Villanueva (1862-1893)

 

Vals “Poético”                         Felipe Villanueva (1862-1893)

 

Vals “Melancólico”                       Ricardo Castro (1864-1907)

 

Dialogo de amor                       Manuel M. Ponce (1882-1948)

 

Cuiden su vida                          Manuel M. Ponce (1882-1948)

 

Preludio y fuga sobre un tema de Händel   Manuel M.Ponce (1882-1948)

 

 

Programa VI

Martes 9 de marzo de 2010

 

2009-02%20130

 

Emilio Lluis, pianista y Carlos Santos, oboísta.

 

Antología de Música Mexicana para oboe y piano.

 

Allegro                                                  Ignacio Jerusalem (1710-1769)

 

Allegretto                                               Ignacio Jerusalem (1710-1769)

 

Pieza de Concierto “La Primavera”        Joaquín Beristain (1817-1839)

 

Lamento (1890) (En memoria de Benito Juárez)   Felipe Villanueva (1862-1893)

 

Melodía                                                      Ricardo Castro (1884-1907)

 

Upingos                                                      Carlos Chávez (1899-1978)

 

Carrizales                                          Salvador Contreras  (1910-1982)

 

Arrullo                                                         Blas Galindo (1910-1993)

 

Por el Valle de Rosas                 Miguel Bernal Jiménez (1910-1956)

 

Cinco Canciones para oboe y piano   Silvestre Revueltas (1899-1941)

 

 

Nota: Las actividades artísticas del 2008 al 2015 se encuentran en el archivo del Maestro Edwin Lugo y no son recuperables por el momento pues el Maestro Lugo falleció en el 2020 y no se tiene acceso al mismo.

 

 

Algunas actividades artísticas en 2016

(pues faltan las realizadas en otras sedes que están en el archivo del Maestro Edwin Lugo)

 

 

 

En el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec:

 

 

Sábado 6 de febrero de 2016. Saúl López. Recital de piano.

 

Sábado 13 de febrero de 2016. Recital de Alex Millán, piano e Itza Arroyo, viola

 

Sábado 27 de febrero de 2016. Recital de Aquiles Morales, piano y Mariana Chávez-Lara, flauta.

 

Sábado 5 de marzo de 2016. Recital de Eva del Carmen Medina Amezcua, piano.

 

Domingo 6 de marzo de 2016. Coro Délicieux. Director, Aquiles Morales.

 

Sábado 2 de abril de 2016. Saúl Ramírez y Karen Guzmán. Recital de piano.

 

Sábado 9 de abril de 2016. Recital de piano con Luis Alfonso Contreras.

 

Sábado 23 de abril de 2016. Recital a dos pianos con Ludovica Mosca y Emilio Lluis.

 

Sábado 21 de mayo de 2016. Gala de Opereta Vienesa.

 

Domingo 22 de mayo de 2016. Recital de piano con José Luis Arcaraz.

 

Sábado 4 de junio de 2016. Edgar Luna. Recital de Guitarra.

 

Sábado 9 de julio de 2016. Recital de Alex Millán, piano e Itza Arroyo, viola

 

Sábado 18 de junio de 2016. Recital de Pablo Padilla.

 

Sábado 2 de julio de 2016. Recital de Valeria Hernández, piano.

 

Sábado 23 de julio de 2016. Recital de Iñaki Etxepare, cello y Emilio Lluis, piano.

 

Domingo 14 de agosto de 2016. Octavio Chávez y César Valentín. Recital de piano.

 

Sábado 3 de septiembre de 2016. Zeltzin Pérez y David Reza. Recital de piano.

 

Sábado 24 de septiembre de 2016. Recital de Carlos Santos, oboe y Emilio Lluis, piano.

 

Sábado 1 de octubre de 2016. Recital del pianista Fernando Jara.

 

Sábado 8 de octubre de 2016. Recital de Eva del Carmen Medina Amezcua, piano.

 

Domingo 13 de noviembre de 2016. Música de Cámara. Quinteto y Sexteto de alientos de la Universidad de Emporia, Estados Unidos, con Emilio Lluis al piano.

 

Sábado 19 de noviembre de 2016. Recital de Jerzy Skoryna, guitarra flamenca.

 

Sábado 26 de noviembre de 2016. Recital de piano de Valentina Cedillo.

 

*Miércoles 27 de abril de 2016. NOCHE DE MUSEOS. Recital a dos pianos con Ludovica Mosca y Emilio Lluis.

 

*Miércoles 28 de septiembre de 2016. NOCHE DE MUSEOS. Recital de Carlos Santos, oboe y Emilio Lluis, piano.

 

 

En el Museo Mural Diego Rivera:

 

Domingo 7 de febrero de 2016. Saúl López. Recital de piano.

 

Domingo 14 de febrero de 2016. Recital de Alex Millán, piano e Itza Arroyo, viola

 

Domingo 28 de febrero de 2016. Recital de Aquiles Morales, piano y Mariana Chávez-Lara, flauta.

 

Domingo 13 de marzo de 2016. Coro Délicieux. Director, Aquiles Morales.

 

Domingo 27 de marzo de 2016. Recital de Eva del Carmen Medina Amezcua, piano.

 

Domingo 3 de abril de 2016. Saúl Ramírez y Karen Guzmán. Recital de piano.

 

Domingo 10 de abril de 2016. Recital de piano con Luis Alfonso Contreras.

 

Domingo 1 de mayo de 2016. Recital del niño Bach. Recital de niños tocando Bach. Alex Millán.

 

Domingo 8 de mayo de 2016. Héctor Chavarría. Recital de piano.

 

Domingo 15 de mayo de 2016. Recital de piano con José Luis Arcaraz.

 

Domingo 5 de junio de 2016. Edgar Luna. Recital de Guitarra.

 

Domingo 26 de junio de 2016. Recital de Pablo Padilla.

 

Domingo 3 de julio de 2016. Recital de Valeria Hernández, piano.

 

Domingo 17 de julio de 2016. Recital de Iñaki Etxepare, cello y Emilio Lluis, piano.

 

Domingo 7 de agosto de 2016. Octavio Chávez y César Valentín. Recital de piano.

 

Domingo 21 de agosto de 2016. Recital de Alex Millán, piano e Itza Arroyo, viola

 

Domingo 4 de septiembre de 2016. Zeltzin Pérez y David Reza. Recital de piano.

 

Domingo 25 de septiembre de 2016. Recital de Carlos Santos, oboe y Emilio Lluis, piano.

 

***Miércoles 28 de septiembre de 2016. NOCHE DE MUSEOS. Recital de Carlos Santos, oboe y Emilio Lluis, piano.

 

Domingo 2 de octubre de 2016. Recital del pianista Fernando Jara.

 

Domingo 16 de octubre de 2016. Recital del pianista Jesús Camacho.

 

Domingo 23 de octubre de 2016. Recital de Eva del Carmen Medina Amezcua, piano.

 

Domingo 20 de noviembre de 2016. Recital de Jerzy Skoryna, guitarra flamenca.

 

Domingo 27 de noviembre de 2016. Recital de piano de Valentina Cedillo.

 

 

Algunas actividades artísticas en 2017

(pues faltan las realizadas en otras sedes que están en el archivo del Maestro Edwin Lugo)

 

 

En el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec:

 

Domingo 28 de marzo de 2017. Recital de Emilio Lluis, piano e Iñaki Etxepare, cello.

 

Miércoles 28 de junio de 2017. NOCHE DE MUSEOS. Recital internacional con el flautista austriaco Harald Fripertinger y el pianista Emilio Lluis.

 

Sábado 1 de julio de 2017. Recital de Aquiles Morales, Coro.

 

Domingo 9 de julio de 2017. Penélope Luna, soprano y Ricardo Calderón, tenor.

 

Sábado 15 de julio de 2017. Recital de Nicolás Rodríguez, piano.

 

Sábado 22 de julio de 2017. Recital internacional (Suiza-México) con los pianistas Ruth Lluis, Emilio Lluis y la cellista Ariadna Lluis.

 

Domingo 12 de agosto de 2017. Recital internacional (China) con los pianistas Xiao Han y Tingyu Zhang.

 

Sábado 7 de octubre de 2017. Recital de piano con César López.

 

Sábado 14 de octubre de 2017. Recital del pianista Giancarlo Mendoza. 15 de octubre

 

Sábado 21 de octubre de 2017. Recital de Eva del Carmen Medina Amezcua, piano.

 

Sábado 4 de noviembre de 2017. Recital de Iván Jiménez, piano.

 

 

En el Museo Mural Diego Rivera:

 

Domingo 22 de enero de 2017. Recital de Aquiles Morales, piano. 

 

Domingo 29 de enero de 2017. Recital de Iván Jiménez, piano.

 

Domingo 12 de febrero de 2017. Recital de piano de Saúl López y Armando García.

 

Domingo 26 de febrero de 2017. Luis Contreras. Recital de piano.  a las 14h

 

Domingo 5 de marzo de 2017. Francisco Hernández, piano.

 

Domingo 12 de marzo de 2017. Recital del guitarrista Luis Benítez Alba.

 

Sábado 25 de marzo de 2017 a las 16h. Recital de E. Lluis, piano e Iñaki Etxepare, cello.

 

Domingo 2 de abril de 2017. Eva del Carmen Medina, piano.

 

Domingo 30 de abril de 2017. Recital de piano con Josué Espino.

 

Domingo 7 de mayo de 2017. Fernando Jara. Recital de piano.

 

Domingo 14 de mayo de 2017. Constanza Vázquez. Recital de piano. 

 

Domingo 21 de mayo de 2017. Recital de piano con Efraín Bello.

 

Domingo 28 de mayo de 2017. Recital de piano con Héctor Chavarría.

 

Domingo 4 de junio de 2017. Recital de piano con Karen Guzmán.

 

Domingo 11 de junio de 2017. Recital de la pianista Valeria Hernández.

 

Domingo 25 de junio de 2017. Recital de Aquiles Morales, piano.

 

Domingo 2 de julio de 2017. Recital de Aquiles Morales, Coro.

 

Domingo 9 de julio de 2017. Recital de Valentina Cedillo al piano.

 

Domingo 16 de julio de 2017. Recital de Nicolás Rodríguez, piano.

 

Domingo 23 de julio de 2017. Recital internacional (Suiza-México) con los pianistas Ruth Lluis, Emilio Lluis y la cellista Ariadna Lluis.

 

Domingo 6 de agosto de 2017. Recital de piano con Saúl Ramírez.

 

Domingo 20 de agosto de 2017. Recital internac. (China) con X. Han y T. Zhang.

 

Domingo 3 de septiembre de 2017. David Reza al piano.

 

Domingo 1 de octubre de 2017. Recit. Internac. (Italia-México) a 2 pianos con L. Mosca y E. Lluis.

 

Domingo 8 de octubre de 2017. Recital de piano con César López.

 

Domingo 15 de octubre de 2017. Recital del pianista Giancarlo Mendoza.

 

Domingo 22 de octubre de 2017. Recital de Eva del Carmen Medina Amezcua, piano.

 

Domingo 29 de octubre de 2017. Aquiles Morales. 

 

Domingo 5 de noviembre de 2017. Recital de Iván Jiménez, piano.

 

Domingo 19 de noviembre de 2017. Recital de Jerzy Skoryna, guitarra flamenca.

 

Domingo 3 de diciembre de 2017. Penélope Luna, soprano y Ricardo Calderón, tenor.

 

 

 

Algunas actividades artísticas en 2018

(pues faltan las realizadas en otras sedes que están en el archivo del Maestro Edwin Lugo)

 

En el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec:

 

Sábado 10 de marzo de 2018: Recital de piano con Emilio Lluis.

 

Sábado 14 de julio de 2018: Recital Int. España-México con Iñaki Etxepare, cello y E. Lluis, piano.

 

Sábado 29 de septiembre de 2018: Recital Int. Bolivia-México con Christian Asturizaga, violín y Emilio Lluis, piano.

 

Sábado 24 de noviembre de 2018: Recital de oboe y piano con Carlos Santos y Emilio Lluis.

 

Febrero 10 de 2018. Maestro José Luis Arcaraz, pianista.

 

Abril 21de 2018. Carlos Santos, oboe solo.

 

Mayo 26. Maestro Iván Jiménez, pianista.

 

Junio 23. Flor Ocali, soprano y José Eduardo Pirin, tenor, Luis Martínez, piano. Romanzas y Dúos de Zarzuela.

 

Junio 30. Francisco Hernández

 

Julio 21. Carlos Santos, oboe solo.

 

Octubre 6 de 2018. Giancarlo Mendoza, pianista.

 

Octubre 20. Flor Ocali, soprano y José Eduardo Pirin, tenor, Luis Martínez, piano. Ópera.

 

Marzo 11 de 2018. Alfonso Contreras Maya.

 

Abril 28: Isaac Hernández

 

Mayo 12: Diana Guzmán Guzmán y Constanza Vázquez Montes de Oca.

 

Junio 9: Jorge Hernández.

 

Julio 28 de 2018: Ricardo Cinta, piano y cantantes.

 

Agosto 18: Luis Angel Hernández Ortega y Martha Raigadas López.

 

Septiembre 1: Valentina Cedillo.

 

 

En el Museo Mural Diego Rivera:

 

Febrero

Domingo 11 - 14 hrs. José Luis Arcaraz

 

Domingo 25 - 14 hrs. Fernando Jara Padilla y José Buendía Estrella

 

Marzo

Domingo 4 - 14 hrs. - Alfonso Contreras Maya

 

Domingo 11 - 16 hrs. - Emilio Lluis

 

Domingo 25 - 16 hrs. - Karen Guzmán Mayoral

 

Abril

Domingo 22 - 16 hrs. - Jorge Hernández Medrano

 

Mayo

Domingo 13 - 16 hrs. Diana Guzmán y Constanza Vázquez

 

Domingo 27 - 16 hrs. Iván Jiménez

 

Junio

Domingo 10 - 16 hrs. - Valeria e Isaac Hernández Vázquez

 

Domingo 17 - 16 hrs. - Dr. Martin Cuellar

 

Julio

Domingo 1 - 14 hrs. - Mtro. Francisco Hernández

 

Domingo 15 - 14 hrs. - Emilio Lluis e Iñaki Etxepare

 

Domingo 22 - 14 hrs. - Mtro. Carlos Santos

 

Domingo 29 - 16 hrs. - Nicolás Rodríguez

 

Septiembre

Domingo 2 - 14 hrs. - Héctor Josué Espinosa

 

Miércoles 26 - 19 hrs. - Noche de Museos - Recital Internacional Bolivia-México Asturrizaga-Lluis

 

Octubre

Domingo 7 - 16 hrs. - Giancarlo Mendoza

 

Domingo 21 - 16 hrs. - Nashelli Uribe

 

Noviembre

Domingo 11 - 14 hrs. - Aquiles Morales

 

Domingo 25 - 14 hrs. - Carlos Santos y Emilio Lluis 

 

Diciembre

Domingo 9 - 16 hrs. - Diana Galeana

 

 

Algunas actividades artísticas en 2019

(pues faltan las realizadas en otras sedes que están en el archivo del Maestro Edwin Lugo)

 

En el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec:

 

Miércoles 17 de abril de 2019: Recital de guitarra y piano con Octavio Agustín y Emilio Lluis.

 

Sábado 1 de junio de 2019: Recital de oboe y piano con Carlos Santos y Emilio Lluis.

 

Sábado 10 de agosto de 2019: Concierto Int. Orquesta Sinf. Nac. de Bolivia. Solista, Emilio Lluis.

 

Sábado 24 de agosto de 2019: Recital Int. España-México con Iñaki Etxepare, cello y E. Lluis, p.

 

Sábado 23 de noviembre de 2019: Recital Int. España-México con Ludovica Mosca y Emilio Ll.

 

Domingo 31 de marzo de 2019: Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM.

 

Sábado 8 de junio de 2019: Concierto Int. Coro de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

 

Sábado 15 de junio de 2019: Recital del pianista Iván Jiménez.

 

Sábado 27 de julio de 2019: Recital de Nicolás Rodríguez, piano.

 

Sábado 3 de agosto de 2019: Recital de Carlos Santos, oboe.

 

Sábado 31 de agosto de 2019: Recital Internacional E.U.-México del Dr. Martín Cuéllar.

 

Sábado 5 de octubre de 2019: Recital del pianista Giancarlo Mendoza.

 

Sábado 19 de octubre de 2019: Recital de flauta y piano con el Dúo Ferrer-Meaney.

 

 

En el Museo Mural Diego Rivera:

 

Sábado 26 de enero: recital de los pianistas Eva del Carmen Medina Amezcua y David Reza Rosales.

 

Sábado 16 de marzo: Recital de piano de Karen Guzmán Mayoral y/o Jorge Hernández Medrano.

 

Sábado 13 de abril: Recital de piano de Isaac Hernández Vázquez y/o Valeria Hernández Vázquez.

 

Sábado 22 de junio: Recital de piano de Constanza Vázquez Montes de Oca y/o Valentina Cedillo Cuevas.

 

Sábado 20 de julio: Recital de piano de Luis Ángel Hernández Ortega.

 

Domingo 2 de junio a las 14 hrs.: Concierto Internacional. Coro de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

 

Domingo 9 de junio a las 14 hrs. Recital de José Luis Arcaraz, piano.

 

Domingo 28 de julio a las 14 hrs. Recital de Nicolás Rodríguez, piano.

 

Domingo 25 de agosto a las 16 hrs. Recital Int. España-México con Iñaki Etxepare, cello y E. Lluis, piano.

 

Domingo 20 de octubre a las 14 hrs. Recital de flauta y piano con el Dúo Ferrer-Meaney.

 

Domingo 27 de octubre a las 14 hrs. Recital del pianista Giancarlo Mendoza.

 

Domingo 14 de abril a las 12 hrs. Recital de piano de Valeria Hernández Vázquez.

 

Domingo 5 de mayo a las 12 hrs. Recital de piano de Alfonso Contreras Maya.

 

Domingo 23 de junio a las 14 hrs. Recital de piano de Constanza Vázquez Montes de Oca

 

Domingo 7 de julio a las 12 hrs. Recital de piano de Luis Ángel Hernández Ortega

 

Domingo 11 de agosto a las 14 hrs. Recital de piano de Josué Espinoza Moreno

 

Domingo 1 de septiembre a las 12 hrs. Recital de piano de Noé Espinoza Moreno

 

Domingo 10 de noviembre a las 12 hrs. Recital de piano de Diego Palma Sánchez- Sarah Soledad Rendón.

 

 

Algunas actividades artísticas en 2020

(solamente se llevaron al cabo hasta las de marzo 12 por la pandemia)

 

 

En el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec:

 

Sábado 7 de marzo de 2020. Recital de E. Lluis, piano. "Ciclo Beethoven de Emilio Lluis". 13 hrs.

 

Sábado 16 de mayo de 2020. Recital de E., piano y Carlos Santos, oboe dentro del "Ciclo Beethoven de Emilio Lluis".13 hrs

 

Sábado 8 de agosto de 2020. Recital de Emilio Lluis, piano e Iñaki Etxepare, cello, dentro del "Ciclo Beethoven de Emilio Lluis".

 

Sábado 22 de agosto de 2020. Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia. Solista, E. Lluis, piano.

 

Sábado 21 de noviembre de 2020. Emilio Lluis y Ludovica Mosca, piano. 13 hrs.

 

Sábado 22 de febrero de 2020. Recital de Eva del Carmen Medina, piano. 13 hrs.

 

Domingo 15 de marzo de 2020. Orquesta Sinfónica Coyohuacan.

 

Sábado 21 de marzo de 2020. Orquesta de la Facultad de Música.

 

Sábado 28 de marzo de 2020. Antología de Zarzuela y Opereta. Ricardo Cinta, director. 13 hrs.

 

Sábado 6 de junio de 2020. Coro de la Universidad Politécnica Puerto Rico. 13 hrs.

 

Sábado 13 de junio de 2020. Recital de Giancarlo Mendoza, piano. 13 hrs.

 

Sábado 20 de junio de 2020. Recital de Iván Jiménez, piano. 13 hrs.

 

Sábado 11 de julio de 2020. Recital de oboe solo con Carlos Santos. 13 hrs.

 

Sábado 18 de julio de 2020. Recital de flauta sola con Nathan Meaney. 13 hrs.

 

Domingo 30 de agosto de 2020. Recital de Sergio Hernández, piano. 15 hrs.

 

Sábado 5 de septiembre de 2020. Recital de Martín Cuéllar, piano. 13 hrs.

 

Sábado 17 de octubre de 2020. Recital del Dúo Ferrer Meaney, piano y flauta. 13 hrs.

 

Sábado 21 de noviembre de 2020. Recital de Sergio Hernández, piano. 15 hrs.

 

Sábado 28 de noviembre de 2020. Recital de Eva del Carmen Medina, piano.13 hrs.

 

Sábado 11 de enero de 2020: Recital de Benjamín Escudero y Blanca Pineda, piano.

 

Sábado 22 de febrero de 2020. Recital de Octavio Chávez y Noé Corro, piano. 15 hrs.

 

Sábado 28 de marzo de 2020. Recital de Diana Galeana, piano. 15 hrs.

 

Sábado 25 de abril de 2020. Recital de Sara Rendón y Diego Palma, piano.      

 

Sábado 16 de mayo de 2020. Recital de Luis Alfonso Contreras, piano. 15 hrs.

 

Sábado 13 de junio de 2020. Recital de Héctor Chavarría. 15 hrs.

 

Sábado 11 de julio de 2020. Recital de Karen Guzman, piano. 15 hrs.

 

Domingo 30 de agosto de 2020. Recital de Diana Guzman.

 

Sábado 5 de septiembre de 2020. Recital de Mayela Hernández y Yoloxócitl Morales, piano. 15 hrs.

 

Sábado 17 de octubre de 2020. Recital de Constanza Vázquez, piano. 15 hrs.

 

Sábado 28 de noviembre de 2020. Recital de Fernando Jara y León Velázquez. 15 hrs.

 

Sábado 5 de diciembre de 2020. Recital de Luis Hernández, piano. 15 hrs.

 

 

En el Museo Mural Diego Rivera:

 

Enero 12 de 2020: Recital de Benjamín Escudero y Blanca Pineda, piano. 16:30 hrs.

 

Febrero 9 de 2020. Recital de Eva del Carmen Medina, piano. 16:30 hrs.

 

Marzo 22 de 2020. Recital de Diana Galeana, piano. 16:30 hrs.

 

Abril 19 de 2020. Recital de Sara Rendón y Diego Palma, piano. 16:30 hrs.

 

Mayo 17 de 2020. Recital de E., piano y Carlos Santos, oboe dentro del "Ciclo Beethoven de Emilio Lluis". 16:30 hrs.

 

Junio 7 de 2020. Coro de la Universidad Politécnica Puerto Rico. 16:30 hrs.

 

Julio 12 de 2020. Recital de oboe solo con Carlos Santos. 16:30 hrs.

 

Agosto 9 de 2020. Recital de Emilio Lluis, piano e Iñaki Etxapare, cello, dentro del "Ciclo Beethoven de Emilio Lluis". 16:30 hrs.

 

Septiembre 13 de 2020. Recital de Mayela Hernández y Yoloxócitl Morales, piano. 16:30 hrs.

 

Octubre 18 de 2020. Recital del Dúo Ferrer Meaney, piano y flauta. 16:30 hrs.

 

 

En la Biblioteca Vasconcelos

 

Jueves 12 de marzo de 2020. Recital de Emilio Lluis, piano. "Ciclo Beethoven de Emilio Lluis".

 

Jueves 14 de mayo de 2020. Recital de Emilio Lluis, piano y Carlos Santos, oboe dentro del "Ciclo Beethoven de Emilio Lluis".

 

Jueves 6 agosto de 2020. Recital de Emilio Lluis, piano e Iñaki Etxapare, cello, dentro del "Ciclo Beethoven de Emilio Lluis".

 

Jueves 27 de agosto de 2020. Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia. Solista, Emilio Lluis, piano.

 

Jueves 19 de noviembre de 2020. Emilio Lluis y Ludovica Mosca, piano.

 

Jueves 6 de febrero de 2020. Recital de Eva del Carmen Medina, piano.

 

Jueves 19 de marzo de 2020. Orquesta Sinfónica Coyohuacan.

 

Domingo 22 de marzo de 2020. Orquesta de la Facultad de Música.

 

Sábado 28 de marzo de 2020. Antología de Zarzuela y Opereta. Ricardo Cinta, director.

 

Sábado 6 de junio de 2020. Coro de la Universidad Politécnica Puerto Rico.

 

Sábado 13 de junio de 2020. Recital de Giancarlo Mendoza, piano.

 

Jueves 18 de junio de 2020. Recital de Iván Jiménez, piano.

 

Jueves 9 de julio de 2020. Recital de oboe solo con Carlos Santos.

 

Jueves 16 de julio de 2020. Recital de flauta sola con Nathan Meaney.

 

Jueves 20 de agosto de 2020. Recital de Sergio Hernández, piano.

 

Jueves 24 de septiembre de 2020. Recital de Martín Cuéllar, piano.

 

Jueves 15 de octubre de 2020. Recital del Dúo Ferrer Meaney, piano y flauta.

 

Jueves 12 de noviembre de 2020. Recital de Sergio Hernández, piano.

 

Jueves 26 de noviembre de 2020. Recital de Eva del Carmen Medina, piano.

 

 

 

 

Actividades artísticas en 2022

                     

 

Informe de la Academia de Bellas Artes-Música de nuestra Sociedad correspondiente al año 2022. Se realizaron los siguientes conciertos abiertos para todo público:

 

En la sede circunstancial Biblioteca Vasconcelos

 

Los jueves fueron a las 18 hrs. y los sábados y domingos a las 13 hrs.

 

Jueves 17 de febrero de 2022: Ciclo Rachmaninoff de Emilio Lluis. (Cancelado por pandemia).

Jueves 17 de marzo de 2022: Ciclo Rachmaninoff de Emilio Lluis.

Jueves 21 de abril de 2022: Ciclo Rachmaninoff de Emilio Lluis.

Jueves 12 de mayo de 2022: Ciclo Rachmaninoff de Emilio Lluis.

Domingo 25 de septiembre de 2022: Ciclo Rachmaninoff de Emilio Lluis.

 

Domingo 13 de febrero de 2022: Recital del oboísta Carlos Santos. (Cancelado por pandemia).

Domingo 13 de marzo de 2022: Recital del flautista Nathan Meaney. (Cancelado por pandemia.)

Domingo 6 de marzo de 2022: Recital de Eva del Carmen Medina. (Cancelado por pandemia.)

Domingo 27 de marzo de 2022: Orquesta Sinfónica Coyohuacan. (Cancelado por pandemia).

Domingo 24 de abril de 2022: Recital del Eva del Carmen Medina.

Domingo 22 de mayo de 2022: Recital de flauta con Nathan Meaney.

Jueves 14 de julio de 2022: Recital de la pianista Marcela Hersch.

Jueves 28 de julio de 2022: Recital del pianista José Luis Arcaraz.

Jueves 11 de agosto de 2022: Recital del pianista Jorge Hernández Medrano.

Domingo 21 de agosto de 2022: Recital del pianista Iván Jiménez.

Domingo 23 de octubre de 2022: Recital de la soprano Stephanie de la Torre.

Domingo 6 de noviembre de 2022: Recital de Eva del Carmen Medina.

Jueves 17 de noviembre de 2022: Recital de Eva del Carmen Medina y Francisco Beyer.

Domingo 4 de diciembre de 2022: Recital del pianista Giancarlo Mendoza.

 

Domingo 16 de enero de 2022: Recital de la pianista Diana Galeana. (Cancelado por pandemia)

Jueves 20 de enero de 2022: Recital de Benjamín Escobedo. (Cancelado por pandemia)

Domingo 27 de febrero de 2022: Recital de la pianista Luz Esther Beyer. (Cancelado por pand)

Jueves 7 de abril de 2022: Recital de la pianista Diana Galeana.

Domingo 24 de julio de 2022: Recital de los pianistas Diego Palma y Sara Rendón.

Domingo 24 de julio de 2022: Recital del pianista Jorge Hernández Medrano.

Jueves 11 de agosto de 2022: Recital de Jorge Hernández Medrano.

Jueves 15 de diciembre de 2022: Recital de Ángel y León, pianistas.

 

 

En la sede circunstancial MNH Castillo de Chapultepec:

 

*Sábado 26 de febrero de 2022: Ciclo Rachmaninoff de Emilio Lluis. (Cancelado por pandemia)

*Sábado 26 de marzo de 2022: Ciclo Rachmaninoff de Emilio Lluis.  

*Sábado 23 de abril de 2022: Ciclo Rachmaninoff de Emilio Lluis.

*Sábado 21 de mayo de 2022: Ciclo Rachmaninoff de Emilio Lluis.

*Sábado 10 de septiembre de 2022: Ciclo Rachmaninoff de Emilio Lluis.

 

*Sábado 5 de febrero de 2022: Recital del oboísta Carlos Santos. (Cancelado por pandemia)

*Sábado 5 de marzo de 2022: Recital del oboísta Carlos Santos.

*Sábado 16 de abril de 2022: Recital de Eva del Carmen Medina y Francisco Beyer.

*Sábado 14 de mayo de 2022: Recital del flautista Nathan Meaney.

*Sábado 4 de junio de 2022: Recital del pianista José Luis Arcaraz.

*Sábado 16 de julio de 2022: Recital de la pianista Marcela Hersch.

*Sábado 20 de agosto de 2022: Recital del pianista Iván Jiménez.

*Sábado 10 de septiembre de 2022: Recital del pianista Iván Jiménez.

*Sábado 8 de octubre de 2022: Recital de la soprano Stephanie de la Torre.

*Sábado 15 de octubre de 2022: Orq. Sinf. Coyohuacan y Nathan Meaney, flauta.

*Sábado 5 de noviembre de 2022: Eva del Carmen Medina, pianista.

*Sábado 26 de noviembre de 2022: 12 hrs. Recital de los pianistas Eva Medina y Francisco Beyer y 13:30 hrs Recital de Giancarlo Mendoza, piano.

 

*Sábado 29 de enero de 2022: 12 hrs: Recital de la pianista Diana Galeana. 13:30 hrs: Recital del pianista Benjamín Escobedo.

*Sábado 9 de abril de 2022: 12 hrs: Recital de la pianista Valentina Luna. 13:30 hrs: Recital de la pianista Luz Esther Beyer.

*Sábado 11 de junio de 2022: Recital de los pianistas Diego Palma y Sara Rendón.

*Sábado 6 de agosto de 2022: Jorge Hernández, pianista.

 

Como presidente de la Academia de Bellas Artes-Música de nuestra SMGE, ofrecí conciertos en Atlanta, Georgia, Estados Unidos el 24 de junio; en la BV para Martes de Ópera el 17 de mayo; en el Estudio Bartok los días 27 y 28 de junio; en Sta. Cruz, Bolivia el 25 de agosto.

 

Dr. Emilio Lluis Puebla

Presidente de la Academia de Bellas Artes-Música de la SMGE

 

 

 

Actividades artísticas en 2023

 

 

 

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2023.

 

Lic. Hugo Castro Aranda

Presidente de la SMGE

 

Lic. Virgilio Arias Ramírez

Vicepresidente de la SMGE

 

Informe de la Academia de Bellas Artes-Música de nuestra Sociedad correspondiente al año 2023. Se realizaron, entre otros, los siguientes conciertos abiertos de entrada libre para todo público:

 

Abreviaturas: MNH= Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, BV= Biblioteca Vasconcelos, IAUNAM = Instituto de Astronomía de la UANM, IIT= Instituto Italiano de Cultura, Ollin Yol= Sala H. Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

 

Domingo 15 de enero a las 13 hrs. Recital de piano de Diana Galeana. BV.

 

Jueves 26 de enero a las 17 hrs. Recital de piano de Noé Corro. BV.

 

Domingo 12 de febrero a las 13 hrs. Recital de piano de Emilio Lluis. BV.

 

Sábado 11 de marzo a las 12 hrs. Recital de piano de Emilio Lluis. MNH.

 

Sábado 11 de marzo a las 14 hrs. Recital de piano de José Luis Arcaraz. MNH.

 

Domingo 19 de marzo a las 13 hrs. Recital de la soprano Alejandra Larraza. BV.

 

Jueves 23 de marzo a las 17 hrs. Recital de piano de Emilio Lluis. BV.

 

Sábado 1 de abril a las 12 hrs. Recital de la soprano Alejandra Larraza. MNH.

 

Sábado 1 de abril a las 14 hrs. Concierto de la Orquesta Sinfónica Coyohuacan. MNH.

 

Domingo 2 de abril a las 13 hrs. Concierto de la Orquesta Sinfónica Coyohuacan. BV.

 

Jueves 27 de abril a las 17 hrs, Recital de Diego Palma. BV.

 

Sábado 6 de mayo a las 12 hrs. Recital del oboísta Carlos Santos. MNH.

 

Sábado 6 de mayo a las 14 hrs. Recital de León Felipe Velázquez y Ángel Hernández. MNH.

 

Jueves 18 de mayo a las 18 hrs. Emilio Lluis, piano y Juliana Spector, soprano. Ollin Yoliztli.

 

Viernes 19 de mayo a las 12 hrs. Emilio Lluis, piano y Juliana Spector, soprano. IAUNAM.

 

Domingo 21 de mayo a las 13 hrs. Emilio Lluis, piano y Juliana Spector, soprano. BV.

 

Domingo 4 de junio a las 13 hrs. Concierto de la Orquesta Sinfónica Coyohuacan. BV.

 

Sábado 17 de junio a las 12 hrs. Recital de piano de Héctor Chavarría. MNH.

 

Sábado 17 de junio a las 14 hrs. Recital de piano de Marcela Hersch. MNH.

 

Domingo 18 de junio a las 13 hrs. Recital de piano de Marcela Hersch. BV.

 

Jueves 22 de junio a las 17 hrs. Recital de piano de Úrsula Topete. BV.

 

Sábado 8 de julio a las 12 hrs. Recital de piano de Diego Palma. MNH.

 

Sábado 8 de julio a las 14 hrs. Recital de piano de Úrsula Topete. MNH.

 

Domingo 23 de julio a las 13 hrs. Recital de piano de Franco Manzanares. BV.

 

Sábado 5 de agosto a las 12 hrs. Recital de piano de Emilio Lluis. MNH.

 

Domingo 6 de agosto a las 13 hrs. Recital de piano de Emilio Lluis. BV.

 

Jueves 24 de agosto a las 17 hrs. Recital de Iñaki Etxepare, Jesús López y Emilio Lluis. BV.

 

Viernes 25 de agosto a las 18 hrs. Recital de Iñaki Etxepare, Jesús López y Emilio Lluis. IIC.

 

Sábado 26 de agosto a las 12 hrs. Recital de Iñaki Etxepare, Jesús López y Emilio Lluis. MNH.

 

Sábado 9 de septiembre a las 12 hrs. Recital de oboe con Carlos Santos. MNH.

 

Sábado 9 de septiembre a las 14 hrs. Recital de piano de Luis Iván Jiménez. MNH.

 

Jueves 28 de septiembre a las 17 hrs. Recital de piano de Luis Iván Jiménez. BV.

 

Sábado 7 de octubre a las 12 hrs. Recital de la soprano Stephanie de la Torre. MNH.

 

Sábado 4 de noviembre a las 12 hrs. Recital de piano de Eva del Carmen Medina. MNH.

 

Sábado 4 de noviembre a las 14 hrs. Recital de piano de Giancarlo Mendoza. MNH.

 

Jueves 8 de noviembre a las 17 hrs. Recital de la soprano Stephanie de la Torre. BV.

 

Jueves 23 de noviembre a las 17 hrs. Recital de Eva del Carmen Medina. BV.

 

 

Publicaciones de la Academia de Bellas-Artes-Música en el 2023.

 

Artículos de divulgación:

 

*Algebraic Structures in Mathematical Music Theory. ; 7th MatMus International Conference. Publicaciones Electrónicas. Academia de Ciencias. Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades. Vol. 2. (2023). pp. 1-9.

https://imch.org.mx/03_archivos/MusMatArticMesa2022.pdf

 

* Estructuras Algebraicas en la Matemática y en la Teoría Matemática de la Música.; XXIII-Congreso de la SoBolMat. Publicaciones Electrónicas. Academia de Ciencias. Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades.

https://imch.org.mx/03_archivos/Conf2022ArtIMCHVol3tructurasAlg.pdf

 

 

Conferencias ofrecidas de la Academia de Bellas-Artes-Música en el 2023.

 

* En el Universo de la Matemática Pura y Aplicada: La Teoría Matemática de la Música.; Instituto de Astronomía. UNAM. 2023-09-25.

 

* En el Universo de la Matemática Pura y Aplicada: La Teoría Matemática de la Música.; XXIV-Congreso de la SoBolMat. 2023-11-08.

 

* ¿Qué es la Teoría Matemática de la Música?; Facultad de Ingeniería, UNAM. 2023-11-30.

 

 

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo, así como mi felicitación por su destacada gestión como presidente y vicepresidente de nuestra institución.

 

Atentamente,

 

Dr. Emilio Lluis Puebla

Presidente de la Academia de Bellas Artes-Música de la SMGE